Vamos a aprender cómo fijar accesorios de baño: un toallero y unas baldas para poder colocar diferentes productos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2017
Tareas anteriores
Vamos a aprender cómo fijar accesorios de baño: un toallero y unas baldas para poder colocar diferentes productos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2017
Los accesorios de baño nos ayudan considerablemente a mantener el cuarto en orden.
Teniendo en cuenta que es una de las estancias en las que más tuberías podemos encontrar, en este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar diferentes formas de fijarlos a la pared.
Paso 1
Comenzaremos colocando un sencillo toallero metálico, que pretendemos sujetarlo con tirafondos. Pasamos el detector de metales por la zona en la que vamos a instalar el accesorio, para comprobar que no hay cables ni tuberías que podamos dañar al taladrar.
Paso 2
Una vez que hemos verificado que no hay ningún conducto en ese lugar, presentamos el toallero, lo nivelamos y marcamos los puntos de fijación en la pared.
Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros de fijación.
Paso 4
Retiramos el polvo producido e insertamos los tacos de nailon, con la ayuda del martillo.
Paso 5
Presentamos el primer soporte y lo fijamos con sus correspondientes tirafondos. Hacemos lo mismo con la otra pieza de sujeción.
Paso 6
Ya podemos encajar el accesorio en los soportes, ajustar la posición de las barras y apretar fuertemente los tornillos, empleando una llave allen.
Paso 7
Para terminar sólo nos quedaría poner las toallas, bien colgadas en las barras, de forma que las tendremos a mano siempre que las necesitemos.
Paso 8
Vamos ahora con esta balda que irá colocada en el interior de la ducha. En la parte donde queremos poner el accesorio hay tubos, así que hemos escogido un modelo que podemos fijarlo también con adhesivo. Eso sí, el producto deberá resistir perfectamente la humedad.
Paso 9
Una vez que hayamos adherido la base en su posición, insertamos la balda de cristal en las sujeciones y apretamos los prisioneros.
Paso 10
Y de esta manera tan sencilla, habremos terminado de fijar accesorios de baño. De esta forma tan sencilla, podremos colocar los accesorios de baño en los puntos que necesitemos, sin tener que preocuparnos de la instalación de fontanería.