En este briconsejo de Bricomanía, Jagoba te enseña cómo extraer tacos de la pared ¡Es muy sencillo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de febrero de 2020
Carpintería
En este briconsejo de Bricomanía, Jagoba te enseña cómo extraer tacos de la pared ¡Es muy sencillo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de febrero de 2020
Cuando retiramos un elemento decorativo de la pared, a menudo, nos queda algún agujero a la vista.
Si intentamos cubrirlo directamente con una masilla, dejando el taco en su interior, es muy difícil conseguir un acabado uniforme.
A continuación, te mostramos, paso a paso, diferentes maneras de quitar el taco y tapar el agujero, obteniendo un excelente resultado.
Paso 1
Una de las formas más habituales de extraerlo es la utilización de un tornillo o una alcayata. Lo introducimos en el taco y lo movemos de un lado a otro, de manera que la pieza de nailon vaya cediendo. Así, con un simple tironcito el taco saldrá sin problemas.
Paso 2
Otra alternativa muy sencilla es sacar el taco con la ayuda de unos alicates de punta fina. Lo sujetamos firmemente y tiramos con fuerza hacia fuera.
Paso 3
Asimismo, podemos decantarnos por el uso de un sacacorchos, siempre teniendo en cuenta que el tamaño del mismo sea el adecuado al taco; es decir, que encaje bien en el orificio del mismo.
El procedimiento será el mismo que el del tornillo, pero tendremos mayor superficie de agarre.
Paso 4
Además, os vamos a enseñar un truco con el que disimularemos rápidamente la existencia de un taco, sin necesidad de extraerlo. Se trata de recortar la parte del taco que sobresale de la pared, con la ayuda de un cortante. En caso necesario, lijamos suavemente la zona hasta dejarla totalmente lisa.
Paso 5
Para rematar el trabajo taparemos los agujeros con una masilla.
Paso 6
Siguiendo estos sencillos pasos, no quedará ni rastro de los agujeros en la pared.