Os proponemos un trabajo para facilitar el reciclaje en nuestro hogar: un módulo para el reciclaje orgánico que además tendrá una tabla de cortar en la parte superior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de junio de 2022
Carpintería
Os proponemos un trabajo para facilitar el reciclaje en nuestro hogar: un módulo para el reciclaje orgánico que además tendrá una tabla de cortar en la parte superior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 24 de junio de 2022
A la hora de reciclar en nuestros hogares solemos ser un poco perezosos con los residuos orgánicos. En Bricomanía os proponemos un mueble con una tabla para cortar alimentos y un contenedor en el que depositar todos los desperdicios.
A partir de ahora, restos de comida, fruta, verdura, incluso corchos de botellas, servilletas de papel sucias, o las cáscaras de huevo, todo a nuestro pequeño contenedor de reciclaje de residuos orgánicos. Como veis todo comodidad y diseño en un mueble que no puede faltar en nuestras cocinas.
Y si de vez en cuando hidratamos la tabla con aceite vegetal conseguiremos que se mantenga intacta durante mucho tiempo.
Después de montar el módulo de cocina lo pintamos y preparamos la tabla de corte que irá como encimera. Colocamos la puerta cambiando la posición de las bisagras y colocamos una cadena que la sujete cuando la abramos. Por último colgamos el cubo de basura en la cara interior de la puerta colgando de dos tirafondos.
Paso 1
Comenzamos el trabajo montando un módulo bajo de cocina en kit.
Paso 2
A continuación realizamos con el taladro los orificios para el asa de la puerta.
Paso 3
Aprovechamos para hacer también el nuevo mecanizado que nos permitirá cambiar la dirección de apertura de la puerta.
Paso 4
Fijamos las bases de las bisagras en el interior del módulo.
Paso 5
Con las bases ya colocadas calculamos la posición de las bisagras en la puerta y realizamos los orificios guía con el taladro y una broca fresa.
Paso 6
Protegemos el interior del mueble con cinta y plástico y ya podemos pintar los dos laterales y el canto frontal del mueble así como el exterior de la puerta utilizando para ello esmalte en aerosol.
Paso 7
A continuación lijamos la encimera de madera.
Paso 8
Después, la fijamos sobre el mueble con tirafondos.
Paso 9
Atornillamos también el asa y las bisagras y ya podemos colocar la puerta en su sitio.
Paso 10
Colocamos las 4 patas en la base del mueble.
Paso 11
Después vamos a rematar la parte baja del mueble con un zócalo de aluminio con sus correspondientes grapas y esquineras
Paso 12
Colocamos el cubo con los tirafondos y unas hembrillas.
Paso 13
Para rematar nuestro trabajo fijamos una cadena que sujetará la puerta cuando queramos mantenerla abierta.
Paso 14
Ya tenemos este práctico módulo para el reciclaje orgánico terminado. De esta manera, nos será mucho más fácil reciclar la basura orgánica.
Si os ha gustado esta tarea, no os perdáis el paso a paso de cómo hacer cubos de reciclaje caseros.