Vemos paso a paso cómo hacer un suelo elevado en un baño, que nos servirá de base para instalar en el siguiente programa una bañera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de enero de 2023
Carpintería
Vemos paso a paso cómo hacer un suelo elevado en un baño, que nos servirá de base para instalar en el siguiente programa una bañera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de enero de 2023
¿Queréis colocar una bañera exenta en vuestro cuarto de baño o en una habitación, sin tener que meteros en grandes obras? Hoy, en Bricomanía, os damos la solución. Vamos a construir un sencillo suelo elevado, práctico y decorativo, que nos permitirá realizar una instalación de fontanería superficial, dejándola totalmente oculta.
Para hacer la estructura utilizaremos un tablero hidrófugo, del que sacaremos las piezas necesarias. Las medidas variarán en función del tamaño que le vayamos a dar al suelo. Nos hemos decantado por este tipo de madera porque resiste perfectamente la humedad y va a ser la base de una bañera.
En el caso de que vayáis a crear un suelo similar para otro uso diferente, lejos del agua, podéis usar una madera más sencilla. El sistema que vamos a emplear para unir las piezas: cola de carpintero y tirafondos. Completaremos el trabajo revistiendo la estructura y el suelo de alrededor con piezas vinílicas.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos las piezas de madera que formarán la estructura o el cajón.
Para realizar este trabajo, utilizaremos la sierra circular y un listón a modo de regla.
Paso 2
A continuación, damos cola de carpintero y pegamos la primera pieza a la base. Reforzamos la unión con unos tirafondos.
Paso 3
Una vez que hayamos fijado todas las piezas perimetrales, ponemos los travesaños y repasamos los bordes de la tarima con una lija de grano medio.
Paso 4
Es el turno del revestimiento. Aplicamos una cola especial para vinilos en la superficie de madera.
Paso 5
A continuación colocamos la pieza de vinilo, pasando un pequeño taco para que no se formen burbujas de aire.
Paso 6
Luego, ajustamos bien el vinilo a la estructura, haciendo los cortes necesarios y cubrimos también el perímetro.
Paso 7
Rematamos el trabajo poniendo más vinilo en el suelo de hormigón, con el fin de darle continuidad a nuestra nueva tarima.
El procedimiento el mismo: cola y a medida que vamos pegando el vinilo, pasamos el taco.
Paso 8
¡Fácil, cómodo y limpio! Así es cómo hemos resuelto nuestro problema. Ya tenemos nuestro suelo listo para instalar la bañera exenta que tanto deseamos, sin tener que hacer obras y dejando las tuberías tapadas.