Hogarmania.com

Carpintería

Crear una hamaca de madera


Desde hogarmania.com, os proponemos una tarea sencilla para disfrutar de vuestro jardín relajadamente: crear una hamaca de madera.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 16 de septiembre de 2021


Cuando llega el buen tiempo nos gusta disfrutar del exteriory si tenemos suerte de tener un jardín nos gusta disfrutar de él. Por eso, desde Hogarutil.com os proponemos una entretenida tarea cuyo resultado os proporcionará muchos momentos de relax: crear una hamaca de madera.

Con esto, podremos disfrutar de esos agradables momentos de tranquilidad en el jardín o en el porche, en casa o en el camping... en definitiva, en el lugar más tranquilo y agradable que encontremos. Y para ello sólo necesitaremos unos tubillones, unos listones y cuerda de escalar. El resto, os lo mostramos paso a paso.

Paso a paso para crear una hamaca

Paso 1
Nuestra hamaca estará compuesta por tres piezas, una para los pies, otra que hará de asiento y otra de respaldo. Realizaremos las tres de la misma manera: dos tubillones unidos por listones. Así pues, lo primero que haremos será cortar los tubillones. Para realizar esta tarea utilizaremos la sierra de costilla, que nos facilitará el corte recto.

Paso 2
Una vez que hayamos preparado los tubillones, procederemos a cortar los listones que, en nuestro caso, serán de 60 cm: marcaremos la medida, sujetaremos los listones a la mesa con dos sargentas, cortaremos con la sierra de costilla y repasaremos los cantos con la lijadora para redondearlos.

Paso 3
Ya tenemos listos los elementos de la primera pieza de la hamaca. Lo siguiente que haremos será presentar listones y tubillones y marcar su posición. Debemos tener en cuenta que habrá que unir todas las piezas, por lo que en los extremos de unión colocaremos el primer listón dejando un espacio de seis cm.

Paso 4
Es el momento de atornillar los listones a los tubillones: los colocamos en su posición correspondiente y hacemos los agujeros con el taladro provisto con una punta avellanadora. Utilizaremos este tipo de broca para que los tornillos queden perfectamente embutidos.

Paso 5
Después de terminar las tres piezas, pasaremos por ellas trozos de cuerda de escalada que nos permitirán colgar la hamaca de donde queramos. Para ello, haremos los agujeros correspondientes en los extremos de todos los tubillones: primero taladraremos con una broca fina y después utilizaremos la broca definitiva, de unos 11mm de diámetro, algo mayor que el diámetro de la cuerda.

Paso 6
A la hora de crear la hamaca, como hemos tenido que cortar la cuerda en trozos de 1,75m y los extremos se ha deshilachado, los calentaremos y los lijaremos hasta sacarles punta, así pasarán fácilmente por los agujeros de los tubillones.

Paso 7
Finalizaremos nuestra hamaca uniendo las tres piezas. Lo haremos de la siguiente manera: haremos unos agujeros en todos los extremos de los tubillones en los que hemos dejado 6 cm de margen, y pasaremos por ellos una cuerda más fina que hará la misma función que una bisagra.

Paso 8
Y de esta manera tan sencilla, ya hemos aprendido a crear una hamaca de madera perfecta para disfrutar de una siesta de verano en nuestro rincón favorito.

Tags relacionados hamaca carpintería madera jardín pin