Cómo hacer una silla colgante de exterior

Las sillas colgantes son una opción perfecta para relajarse, leer un libro o disfrutar del exterior de nuestro hogar. Su balanceo aumenta la relajación muscular y estimula el sueño.
En el mercado podemos encontrarnos con gran variedad de modelos, pero ¿Por qué no hacer una silla colgante tú mismo?
Será un mueble único y podrás decorarla y personalizarla a tu gusto. ¡No te pierdas el paso a paso detallado de cómo hacer una!
Para hacer la base de la silla colgante, necesitaremos un tablón de madera de pino que cortaremos y uniremos formando la silla. Tras acabar la base, la reforzaremos con unos travesaños y ajustaremos las cuerdas que colgarán la silla. A continuación, vemos el paso a paso detallado.
- Herramientas
- Lijadora
- Sierra de calar
- Hoja para cortes en madera
- Taladro atornillador
- Broca de pala
- Materiales
- Listón de madera de pino
- Cuerda
- Lápiz
- Cinta métrica
- Escuadra
- Cola de carpintero
- Tirafondos
- Pintura en spray
- Protector de madera
- Cinta aislante
- Cortante
- Mártir
- Abrazaderas
Paso a paso para hacer una silla colgante

Paso 1
Para hacer una silla colgante, necesitamos cinco piezas que harán de asiento y tres travesaños.
Comenzamos tomando las medidas de las piezas que harán de asiento. Para ello, marcamos las líneas de corte cada 80 cm con un lápiz en el listón de madera de pino hasta obtener cinco piezas.

Paso 2
Amarramos el tablón con una mordaza y cortamos todas las piezas con una sierra de calar y una hoja para cortar madera.

Paso 3
Colocamos todas las piezas en la mesa con una separación de 2 cm entre pieza y pieza. Podemos usar unos tacos para facilitar la tarea.

Paso 4
A continuación, cortamos tres piezas que harán de travesaños. Deben tener la largura de la anchura total del asiento. Marcamos las líneas de corte en el listón.

Paso 5
Cortamos los tres tablones que harán de travesaños.

Paso 6
Pegamos dos travesaños a cada extremo y uno en el centro de la base de la silla con cola de carpintero. Si hacemos una base mas larga, tendremos que añadir mas travesaños.

Paso 7
Reforzamos la unión con unos tirafondos dejando libre los ángulos donde colocaremos las cuerdas.

Paso 8
Colocamos unos mártires debajo de las esquinas que vamos a agujerear y con una broca de pala apropiada para la cuerda elegida agujereamos.

Paso 9
Tras agujerear, lijamos toda la estructura con una lija de grano medio.

Paso 10
A continuación, limpiamos con un trapo humedecido para eliminar el polvo y aplicamos una capa protectora en la madera para evitar la humedad y las plagas.

Paso 11
Es el momento de decorar nuestra silla colgante, nosotros vamos a pintarla de un color llamativo. Aplicamos una primera capa de pintura y seguimos las indicaciones del fabricante.

Paso 12
Para colgar la silla necesitamos cuatro cuerdas de dos metros. Colocamos cinta aislante en los puntos de corte y cortamos con un cortante.

Paso 13
Tras cortar las cuerdas, realizamos unos lazos en la parte superior de cada una de ellas. Para ello, entrelazamos entre sí las cuerdas.

Paso 14
A continuación, marcamos la posición de la altura a la que queremos tener la silla colgante e introducimos las cuerdas por los orificios.

Paso 15
Colgamos las cuerdas y les colocamos el tope con unas abrazaderas a la altura elegida.

Paso 16
Colocamos unos mosquetones en el techo y colocamos las cuerdas para colgar el columpio o la silla colgante.

Paso X
¡Solo falta colocar un cojín y a disfrutar de nuestro asiento colgante! Como veis conseguir un mueble original y único es más sencillo de lo que parece. Podréis decorarlo a vuestro gusto.
Además, si vamos a colocar sillones colgantes en el exterior, colocar unas luces led debajo del asiento iluminará el entorno y creará un espacio de lo más decorativo.
Otras ideas de bricolaje para relajarte en el jardín o la terraza
Una mecedora colgante con un palé

Reutilizando un palé podemos conseguir una mecedora colgante muy cómoda y divertida. Para ello, construiremos un respaldo y un asiento desde un único palé y los uniremos entre sí con unos tirafondos.
Además, tendremos que reforzar la unión con unos listones y pintar la mecedora a nuestro gusto.
Solo quedará colocar unos cojines y colgar la mecedora con unas cadenas, unos mosquetones y unos cáncamos. ¿Qué os parece?
Podéis ver el paso a paso aquí: Cómo hacer una mecedora colgante.
Una hamaca con listones de madera

Una hamaca de madera es una forma original y decorativa de conseguir una zona para relajarnos en la terraza o el jardín.
Se trata de una hamaca colgante con estructura de madera que podréis colgar entre dos árboles o dos postes.
Podéis ver el paso a paso aquí: Construye una hamaca alistonada