Hogarmania.com

Carpintería

Fijaciones para toldos


En ocasiones, necesitamos amarrar un plástico o una tela para crear sombra, tapar objetos o protegernos de las miradas indiscretas, por ejemplo. En este briconsejo, veremos distintas formas de hacerlo.

Paso a paso para poner fijaciones de toldos

Fijaciones para toldos - Paso 1Paso 1
Una alternativa sencilla es hacer unos agujeros en las esquinas de la tela o el plástico, pasar directamente la cuerda y hacer unos nudos. Después, amarraríamos el conjunto en los soportes que quisiéramos.

Fijaciones para toldos - Paso 2Paso 2
De la misma manera, podemos reforzar las esquinas colocando un poco de cinta adhesiva... o girar varias veces la tela de las esquinas y atar firmemente.

Fijaciones para toldos - Paso 3Paso 3
De todos modos, en el mercado existen prácticos accesorios como estas pinzas de plástico que sujetan diferentes tejidos de forma muy segura. Atamos el cordel, introducimos la tela en la pinza y la fijamos con el tope.

Fijaciones para toldos - Paso 4Paso 4
Colocamos tantas pinzas como necesitemos para agarrar nuestro toldo.

Fijaciones para toldos - Paso 5Paso 5
Además de montar un toldo, nos puede servir para agarrar un plástico de cubrición, una malla de separación o telas a las que podemos dar diferentes usos. Si lo que quieres es un toldo que se pueda abrir y cerrar, no te puedes perder el paso a paso detallado de cómo hacer un toldo corredizo.

Tags relacionados bricolaje bricomanía carpintería