Ideas sencillas
Centro de velas con troncos decorativos
Idea sencilla para hacer un centro de estilo rústico usando unos troncos y unas velas led.
En este trabajo podrás ver cómo hacer un centro de velas con troncos decorativos que servirá para cualquier rincón de la casa: sobre la una mesa, en el hueco de una chimenea para simular el fuego, en la entrada, etc.
Se trata de un trabajo sencillo que le aportará un toque rústico y otoñal al hogar. Además, en época navideña quedará también perfecto con la decoración de Navidad.
Índice de contenidos
Herramientas
-
Cinta métrica
-
Sierra de calar
-
Taladro
-
Pistola de silicona
Materiales
-
Rotulador o bolígrafo
-
Troncos de madera
-
Velas led
-
Barra de pegamento
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
25 m
Paso a paso para hacer un centro de velas con troncos decorativos
Comienza marcando la posición de las velas en los troncos con la ayuda de un rotulador.
A continuación, haz los agujeros empleando el taladro y una broca-pala de un diámetro lo suficientemente grande como para poder insertar la base de las velas.
Una vez que hayas perforado todos los troncos, cortas unas rodajas de madera para colocarlas en el lateral del conjunto, con el fin de simular que el centro tiene más piezas, sin que éste coja mucho peso.
Ya puedes empezar a fijar las piezas entre sí utilizando cola caliente. Para eso, inserta la barra de pegamento en la parte trasera de la pistola, empujándola suavemente hacia adelante.
Deja que el producto se caliente y aplica la cola en una de las superficies a unir. Inmediatamente después, fija los primeros dos troncos, presionando fuerte para que se adhiera bien.
De la misma manera pega el resto de las piezas hasta montar el centro.
Después, pon las velas, que en este caso son de luces led, con el fin de evitar posibles accidentes con el fuego y sitúa el conjunto en el lugar deseado.
Ya tienes un centro de velas, rústico y otoñal que además de iluminar, aportará calidez al entorno.
Consejos y trucos
Si quieres un acabado mejor puedes lijar suavemente los laterales de los troncos.