En esta sencillo briconsejo que os traemos hoy desde Bricomanía, os vamos a enseñar cómo instalar mirilla a nuestra puerta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 3 de marzo de 2023
Carpintería
En esta sencillo briconsejo que os traemos hoy desde Bricomanía, os vamos a enseñar cómo instalar mirilla a nuestra puerta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 3 de marzo de 2023
Instalar mirilla en la puerta, debe ser algo esencial en cualquier puerta de entrada, pues es un elemento de seguridad imprescindible.
Si no tenéis una instalada en la puerta de entrada de vuestra casa, estad atentos a este briconsejo.
Paso 1
En primer lugar, debemos medir el grosor de la puerta para adquirir la mirilla apropiada. En el mercado encontramos una amplia gama de mirillas, en distintos tamaños y grosores.
Existen también en diferentes colores, de manera que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a las manillas .
Paso 2
Antes de realizar el orificio con el diámetro del cilindro de la mirilla, haremos un agujero guía empleando una broca fina para madera. Así, evitaremos que la puerta se astille. A la hora de taladrar, aseguraos de hacerlo a la altura adecuada.
Paso 3
Después, sustituimos la broca fina por una del diámetro de la mirilla y hacemos el orificio. Es conveniente que esta broca sea de metal, puesto que partimos de un pequeño agujero y el accesorio se asentará mejor.
Primero, introducimos la broca por un lado de la puerta y sin llegar a atravesarla completamente, la insertamos por la otra cara. De este modo, el orifico será limpio, sin astillas.
Paso 4
Ahora, sólo nos queda desenroscar los dos cilindros de la mirilla, introducirlos en el orificio y volver a unirlos. Un detalle que debéis tener en cuenta en este paso es que la lente siempre tiene que estar por el lado exterior de la puerta.
Paso 5
Con esta forma tan sencilla de instalar mirilla, hemos ganado en seguridad, ya que no tendremos que abrir la puerta a ciegas. También podéis elegir colocar una mirilla digital.