En este briconsejo de Bricomanía, os proponemos la sustitución de un portero automático convencional por un modelo con pantalla de vídeo para reforzar la seguridad de nuestro hogar. ¡No os perdáis el paso a paso sobre cómo instalar un videoportero!
Paso a paso sobre cómo instalar un videoportero
Paso 1
Después de retirar la unidad interior, soltamos la exterior y comprobamos que son el cable rojo y el verde los que llegan al aparato.
Paso 2
Además, pasa una manguera con otros dos cables que van al pestillo. Como en la nueva instalación, estos últimos cables van directamente al sistema de apertura de la puerta, cortamos la manguera.
Paso 3
Presentamos la base y marcamos los puntos de fijación. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.
Paso 4
Después, insertamos los tacos de nailon y atornillamos la pieza metálica.
Paso 5
Es el turno de las conexiones. Aprovechando los cables de la vieja instalación, conectamos la unidad interior con la exterior y ésta última a la cerradura, siguiendo el esquema que nos facilita el fabricante.
Paso 6
Ya podemos fijar la unidad exterior, atornillándola a la placa.
Paso 7
Vamos ahora al interior. Sustituimos el viejo transformador por el nuevo.
Paso 8
A continuación fijamos el soporte y con los cables ya conectados, encajamos el aparato.
Paso 9
Este mecanismo se puede complementar con otro monitor, de manera que podremos saber quién viene desde otra estancia de la casa.
Paso 10
Podemos optar por una pantalla simple y vertical, o por otra más amplia, en formato horizontal, que permite grabar foto y vídeo.
Paso 11
Tenemos también la posibilidad de instalar dos unidades exteriores: así, desde casa podremos ver el vehículo o las personas que estén llamando a la cancela exterior, y volver a contactar con ellos cuando accedan a la puerta de casa.
Paso 12
Gracias a un videoportero como éste, aumentamos la seguridad en una vivienda, de una manera fácil y cómoda.