Os enseñamos paso a paso cómo hacer y colocar un sencillo tejadillo sobre la puerta de entrada. De esta manera nos mantendremos más protegidos de la lluvia o el sol.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de mayo de 2018
Carpintería
Os enseñamos paso a paso cómo hacer y colocar un sencillo tejadillo sobre la puerta de entrada. De esta manera nos mantendremos más protegidos de la lluvia o el sol.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de mayo de 2018
Os proponemos empezar “la casa por el tejado”. Y es que eso es precisamente lo que vamos a construir, un tejadillo para colocar sobre una puerta. De esta manera, mientras esperamos a que nos abran estaremos protegidos de la lluvia y del sol. Una pieza que completará la fachada de nuestra casa y añadirá confort a la entrada principal.
Lo primero que tenemos que hacer es construir una estructura firme con listones de madera en forma triangular . La fijamos bien a la fachada de la vivienda justo sobre la puerta y la cubrimos con una plancha que imita las tejas. Es importante asegurarnos de que las fijaciones tanto de la base de madera a la pared como de la plancha sobre esa estructura son firmes y seguras.
Paso 1
Cortamos unos listones de madera de pino con la angulación necesaria para construir dos triángulos que serán los laterales sobre los que se apoyará nuestro tejado.
Paso 2
A continuación, cortamos dos travesaños.
Paso 3
Fijamos esos travesaños con tirafondos uniendo los triángulos entre sí.
Paso 4
Realizamos, en la estructura, los orificios necesarios para fijar después el tejado a la pared.
Paso 5
Lijamos bien toda la superficie de madera.
Paso 6
Limpiamos el polvo y ya podemos aplicar barniz para exterior que protegerá la madera y le dará color.
Paso 7
Mientras el barniz seca aprovechamos para mecanizar la placa que imita las tejas. Realizamos varios orificios que coincidan con la estructura inferior de madera.
Paso 8
Ya podemos colocar el tejado sobre la puerta. Primero, fijamos con tirafondos los listones.
Paso 9
Una vez estén bien asegurados atornillamos la placa encima con tornillos y capuchones de goma aislantes.
De esta manera hemos creado un tejadillo que nos permitirá acceder a la puerta de la casa sin mojarnos. Fabricado con materiales que podrás encontrar en vuestra tienda de bricolaje. Un trabajo sencillo que podréis hacer en vuestra casa a medida de vuestras necesidades.