
Electricidad
Montar un alargador
Bricomanía, 23 de mayo de 2022
Os enseñamos cómo montar un alargador a medida de una forma rápida. Sigue nuestro briconsejo de electricidad para montar un alargador.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En ocasiones, los alargadores que encontramos en el mercado no tienen suficiente largura para cubrir nuestras necesidades.
Por este motivo, en este briconsejo, os mostraremos cómo realizar un alargador a medida de una forma rápida y con unos materiales muy fáciles de adquirir.
Paso a paso para montar un alargador:
Paso 1
Para hacer este trabajo, necesitaremos cable o manguera y dos clavijas, una macho y otra hembra. En función de la potencia del aparato que queramos conectar elegiremos un cable de mayor o menor sección.
Paso 2
Después de aflojar el tornillo de la clavija macho, cortamos la funda exterior del cable unos dos centímetros.
Paso 3
A continuación, pelamos los extremos de los tres conductos a la medida adecuada. Para hacer este trabajo, usaremos unas tijeras especiales para electricistas.
Paso 4
Una vez que hayamos entrelazado los hilos de cobre, hacemos las conexiones eléctricas.
Paso 5
Es importante insertar cada cable en su correspondiente borne; en este caso, el cable de tierra irá en el borne central, y los otros dos los colocaremos indistintamente.
Paso 6
Ya podemos cerrar la clavija macho. Nosotros nos hemos decantado por un modelo que lleva interruptor incorporado, pues la lámpara que queremos conectar no tiene.
Paso 7
Para poner la hembra en el otro extremo de la manguera, hacemos exactamente lo mismo.
Paso 8
Gracias a este práctico accesorio, podremos enchufar el aparato deseado desde cualquier rincón de casa.