Cómo colocar un termostato inteligente en un radiador

Si quieres controlar la temperatura y el momento en el que se enciende y apaga la calefacción, te sugerimos colocar un termostato inteligente en el radiador. Vemos cómo hacerlo.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
35 m
Para poder ajustar la temperatura ambiente de nuestro hogar en cualquier momento y de forma eficiente, sustituiremos la válvula termostática convencional de un radiador por otra inteligente.
Paso a paso para colocar un termostato inteligente en un radiador

Paso 1
Para facilitar la instalación es conveniente escoger un termostato que sea compatible con la llave de nuestro radiador de agua.

Paso 2
Con la calefacción apagada, soltamos la vieja válvula, girándola poco a poco hacia la izquierda y la retiramos.

Paso 3
En caso necesario, colocamos el adaptador que incluye el propio kit y enroscamos el termostato en dirección de las agujas del reloj.

Paso 4
Ya podemos encender tanto la calefacción como la válvula termostática inteligente y ajustar la temperatura con la rueda que tiene en la parte inferior.

Paso 5
Este aparato, que se alimenta con un par de pilas AA, nos permite programar los días y las horas en las que queremos que se ponga en marcha el radiador en el que está instalado.

Paso 6
Una forma fácil, rápida y eficaz para controlar la temperatura, y el encendido y apagado del radiador de manera individual.