¿Buscando ideas para hacer una estantería? Os enseñamos paso a paso a hacer una estantería de cobre y cerámica. ¡No os la perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de abril de 2018
Fontanería
¿Buscando ideas para hacer una estantería? Os enseñamos paso a paso a hacer una estantería de cobre y cerámica. ¡No os la perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de abril de 2018
En esta ocasión, vamos a emplear materiales de fontanería y albañilería para construir una estantería práctica y muy decorativa. Usaremos diferentes tubos de cobre para realizar la estructura y unas baldosas cerámicas a modo de baldas.
Para unir las diferentes piezas de cobre entre sí utilizaremos la técnica de la soldadura con estaño. Luego, pondremos unos tapones de plástico en la base de la estructura y después de hacer unos rebajes en las baldosas, las encajamos.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos todos los tubos de cobre que necesitamos para realizar la estructura de la estantería.
Paso 2
Para realizar este trabajo, nosotros vamos a emplear un cortatubos, pero si no disponéis de esta herramienta podéis hacer los cortes con una sierra de mano para metales.
Paso 3
A continuación, aplicamos con el pincel una capa uniforme de líquido decapante en las zonas de unión y aplicamos calor con el soplete.
Es importante protegerse las manos y los ojos, con unas gafas y unos guantes, respectivamente.
Paso 4
Acto seguido, colocamos el estaño, que se fundirá nada más tocar la superficie. El metal líquido penetrará en la junta por capilaridad.
Paso 5
Siguiendo el mismo procedimiento continuamos fijando más piezas de cobre.
Paso 6
Una vez que hayamos montado las dos H-s, las unimos mediante otros tubos de cobre, a los que habremos soldado previamente unos codos.
Paso 7
Con toda la estructura ya preparada, limpiamos la superficie de cobre pasando un trozo de lana metálica.
Paso 8
Después, aplicamos un barniz para metales, con la ayuda de una paletina. Este producto protege los metales de la oxidación, a la vez que mantiene o aumenta el brillo.
Paso 9
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, calculamos el rebaje que debemos hacer en las baldas para poder encajarlas en la estructura de cobre y realizamos los cortes, empleando una mini-amoladora provista de un disco para cortar cerámica.
Paso 10
Insertamos unos tapones de plástico en la parte inferior del armazón a golpe de martillo, con el fin de conseguir un apoyo más estable y evitar dañar el suelo.
Paso 11
Para terminar sólo nos queda encajar los estantes en su posición y colocar todos los objetos o elementos decorativos que queramos.
Paso 12
¡Trabajo concluido! Empleando unos tubos de fontanería y unas baldosas a modo de baldas, hemos obtenido una estantería totalmente diferente, que además de funcional, es muy ornamental.