En el siguiente trabajo veremos paso a paso cómo se puede instalar una bañera exenta, una instalación sencilla y sin obras para colocar una bañera sobre un suelo elevado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de mayo de 2019
Fontanería
En el siguiente trabajo veremos paso a paso cómo se puede instalar una bañera exenta, una instalación sencilla y sin obras para colocar una bañera sobre un suelo elevado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de mayo de 2019
Una bañera exenta convierte tu baño en un espacio de placer y bienestar inigualable. En este apartado, veremos cómo llevar a cabo una instalación sencilla y sin obras de una bañera exenta, moderna y decorativa, cuyo acabado será perfecto gracias al suelo elevado que construimos en un programa anterior.
El modelo que nosotros hemos escogido es de resina, de color blanco y con forma ovalada, que se instala fácilmente sobre el suelo. Su aspecto moderno hace que la bañera quedé perfectamente integrada en cualquier espacio actual o incluso, en habitaciones más clásicas creando contrastes muy interesantes.
Paso 1
Lo primero que haremos es marcar la posición de la bañera, el desagüe y los puntos de sujeción de la base del grifo.
Para comprobar que no hay tuberías ni cables que podamos dañar, es conveniente utilizar un detector de metales.
Paso 2
A continuación, hacemos los agujeros de fijación empleando el taladro y una broca de widia de Ø 6 mm.
Paso 3
Insertamos los tacos de plástico con la ayuda de un martillo y fijamos el soporte al suelo con unos tirafondos.
A la hora de insertarlos, aseguraros de utilizar la punta del tamaño y la forma adecuada.
Paso 4
Para garantizar la estanqueidad, colocamos un poco de teflón y enroscamos los latiguillos, tanto del agua fría como del agua caliente.
Paso 5
Es el momento de llevar las tomas de agua al punto deseado. Cortamos los tubos a medida y les damos la angulación necesaria, ayudándonos de una curvadora.
Paso 6
Después, añadimos las piezas de unión, soldándolas con estaño. Limpiamos las superficies a unir y una vez que hayamos aplicado calor con el soplete, ponemos el estaño. El metal líquido penetrará en la junta por capilaridad.
Paso 7
Fijamos los conductos tanto en las tomas como en los latiguillos del grifo.
Paso 8
Sin embargo, para unir el tubo flexible que conecta el desagüe, utilizaremos un adhesivo especial para pvc.
Paso 9
Vamos ahora con la tarima. Hacemos los canales para librar los tubos y perforamos los agujeros del desagüe y el grifo, con sierras de corona de diferentes diámetros.
Paso 10
Cuando hayamos sacado el tubo del desagüe, montamos el grifo siguiendo las indicaciones del fabricante, lo conectamos a las tomas de agua y lo fijamos.
Paso 11
Ya podemos unir el tubo del desagüe a la bañera y colocar esta última en su posición.
Paso 12
Para terminar sólo nos queda nivelar las patas y sellar la junta con silicona.
Paso 13
¡Nuestra bañera exenta ya está lista para que nos demos un buen baño relajante!