Os enseñamos paso a paso cómo instalar un grifo abatible, un elemento perfecto para los fregaderos que están junto o bajo a las ventanas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Fontanería
Os enseñamos paso a paso cómo instalar un grifo abatible, un elemento perfecto para los fregaderos que están junto o bajo a las ventanas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si el fregadero de tu cocina está en una zona con ventana, una buena solución para poder abrirla sin problemas, es colocar un grifo abatible. Su instalación es muy sencilla.
Paso 1
Antes de comenzar debemos saber las partes de un grifo de cocina para facilitar el trabajo. Como en todos los trabajos de fontanería lo primero que tendremos que hacer es cerrar las llaves de paso de agua.
Paso 2
Desmontamos los latiguillos, empezando con la llave inglesa y terminamos de soltar las tuercas con la mano.
Paso 3
Después de aflojar el prisionero, retiramos el viejo grifo.
Paso 4
Ya podemos preparar el nuevo. Ponemos la junta de estanqueidad en la base del grifo y colocamos los latiguillos en cada uno de los orificios del grifo: uno para el agua caliente y otro para el agua fría.
Paso 5
Introducimos el grifo en el orificio del fregadero, colocamos la junta de goma y la arandela, y sujetamos el conjunto apretando bien la tuerca.
Paso 6
Luego, enroscamos cada uno de los latiguillos en la toma correspondiente: la del agua caliente a la izquierda y la del agua fría a la derecha; y por último, abrimos las llaves de paso de agua.
Paso 7
¡Trabajo concluido! Gracias a este grifo de cocina abatible, podremos abrir y cerrar la ventana, sin obstáculos ni complicaciones.