Desde Bricomanía os mostramos cómo pintar la pared del pasillo para darle un cambio a la decoración del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pintura
Desde Bricomanía os mostramos cómo pintar la pared del pasillo para darle un cambio a la decoración del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este briconsejo, vamos a cambiar el aspecto de nuestro pasillo pintando ciertas zonas de la pared con un esmalte de un tono alegre y actual.
Además, integraremos la caja de registro en el nuevo entorno.
Paso 1
Lo primero que haremos es delimitar los lugares sobre los que vamos a trabajar y cubrir el resto de la superficie con plástico protector y cinta de carrocero
Paso 2
A continuación, agrandamos las grietas con la ayuda de una espátula.
Paso 3
Tapamos las pequeñas imperfecciones que pueda haber en la pared con una pasta niveladora extra-fina.
Paso 4
Cuando el producto se haya secado, repasamos suavemente la superficie reparada y la tapa de registro con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino, y retiramos el polvo que se haya podido producir.
Paso 5
Tanto en las zonas donde hemos dado la masilla como en la tapa de plástico, aplicaremos una imprimación multiuso al agua con un rodillo de pelo corto para evitar el rechupado del esmalte.
Paso 6
Como el resto de la superficie ya tiene una base de pintura, podremos aplicar directamente sobre ella el nuevo esmalte con color. En ángulos y zonas de unión daremos el producto con una brocha de recortar.
Paso 7
Una vez hechos los recortes trabajaremos con el rodillo de pelo corto. Teniendo en cuenta las últimas tendencias, nos hemos decantado por un esmalte acrílico al agua satinado, de un color denominado azul pérsico, que no desprende mucho olor y se aplica fácilmente.
Paso 8
Sin esperar a que el producto se seque, retiramos el plástico protector y la cinta de carrocero.
Paso 9
De esta forma tan sencilla y con los productos adecuados, hemos cambiado considerablemente el aspecto de nuestro pasillo.
Si queréis darle un aspecto más original también podéis optar por pintar paredes con efectos.