La pintura antihumedad es eficaz para eliminar las manchas producidas por la humedad y proteger las paredes. Te enseñamos cómo aplicar pintura antihumedad y todas sus características.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de noviembre de 2022
Pintura
La pintura antihumedad es eficaz para eliminar las manchas producidas por la humedad y proteger las paredes. Te enseñamos cómo aplicar pintura antihumedad y todas sus características.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 10 de noviembre de 2022
La humedad es uno de los problemas más habituales de los hogares. Se suele detectar por la aparición de manchas de moho, bacterias, filtraciones de agua y pintura desconchada en las paredes.
Además, este problema no solo afecta a la estética del hogar, sino que afecta a la salud provocando problemas respiratorios o alergias.
La pintura antihumedad es perfecta para eliminar y evitar este tipo de manchas provocadas por la humedad y proteger las paredes. Sin embargo, aunque resulten eficaces, debemos resolver el problema que provoca la humedad para que no vuelva a suceder.
Antes de aplicar la pintura antihumedad debemos detectar el tipo de humedad que es para eliminarla.
Paso 1
Debemos sanear la zona antes de aplicar la pintura antihumedad. En el caso de tener moho en las paredes, aplicáremos un producto específico para limpiar machas de moho. Esperamos unos minutos para que haga efecto y aclaramos con abundante agua.
Paso 2
Si la zona de las manchas la pintura se encuentra en mal estado, debemos raspar con una espátula o una lija hasta retirar esa pintura.
Paso 3
A continuación, desinfectamos en profundidad la zona afectada. Para ello, aplicamos un producto fungicida, aunque también se podría aplicar lejía rebajada con una esponja por la zona.
Paso 4
Si la zona tiene desperfectos e irregularidades, aplicamos una masilla para alisarla. Dejamos secar y la lijamos cuando el producto este seco.
Paso 5
Aplicamos una capa de pintura antihumedad con un rodillo y dejamos secar siguiendo las indicaciones del fabricante.
Paso 6
Finalmente, aplicamos una segunda capa de pintura antihumedad. De esta manera, habremos logrado sanear la pared dejándola perfecta.
Paso 1
Si vemos signos de humedad en la fachada de nuestra casa, podemos solucionarlo con pintura antihumedad.
Con lejía rebajada y un cepillo limpiamos la superficie afectada.
Paso 2
Seleccionamos una pintura antihumedad de exterior del color que más se asemeje a nuestra fachada y pintamos el trozo. En el caso de no encontrar una pintura antihumedad de ese color, podemos dar una capa de base con la pintura antihumedad y tras secar aplicar otro tipo de pintura encima.
Paso 3
Dejamos secar y damos una segunda capa de pintura impermeabilizante. De esta manera, hemos saneado la zona de la fachada que teníamos en mal estado y ahora quedará más protegida frente a la humedad.
Se trata de un tipo de pintura que bloquea la humedad evitando la aparición de manchas y bacterias. La pintura antihumedad es muy resistente y actúa como sellador que evita el vapor de agua.
Además, existen varios tipos de pintura tanto para interior como para exterior que permiten la aplicación en cualquier tipo de superficies. Normalmente se aplica con rodillo, pero se puede aplicar con pistola o brocha fácilmente.
Se trata de una pintura que podemos usar como base o como pintura única. Para elegir la mejor pintura anti humedad tenemos que asegurarnos que cumple con estas propiedades:
Formas de evitar la humedad
Tratamiento antihumedad
Los muros del exterior pueden sufrir también de humedad. El cemento, la piedra o el mortero entre otros son propensos a la humedad.
Con un tratamiento antihumedad podremos proteger nuestra fachada sin problema.
Tras limpiar con un cepillo y lejía el muro, aplicáremos de izquierda a derecha un producto que bloquea la humedad en este tipo de superficies y tras su secado aplicáremos una segunda capa.
Deshumidificadores
Los deshumidificadores controlan la humedad del hogar mejorando así todos los problemas que ocasiona. Estos aparatos cada vez son más populares por la eficacia de evitar la humedad en el hogar.
Los humidificadoras acaban con las bacterias, moho y hongos fácilmente. Además, evitan que salgan las temidas manchas de las paredes. Hay que tener en cuenta que ayudan a bajar la humedad del ambiente, pero no solucionan la causa del problema de humedad que tenemos.
Impermeabilizar una terraza
Si disponéis de una terraza, con el tiempo y los cambios meteorológicos puede que la impermeabilidad de la terraza se haya visto afectada lo que puede provocar filtraciones al interior del hogar.
Para evitarlo debemos impermeabilizarla.
Existen varios materiales, pero el más sencillo y económico para impermeabilizar una terraza es la pintura antihumedad impermeabilizante de poliuretano. Bastará con limpiar en profundidad la superficie, arreglar los desperfectos con una masilla y aplicar dos capas de pintura siguiendo las recomendaciones del fabricante.