Cómo eliminar el óxido de un buzón de exterior
Tenemos un buzón metálico de exterior que con el paso del tiempo está estropeado y lleno de óxido. Vamos a dejarlo como nuevo de una manera rápida y sencilla.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
2 h
Los objetos de metal a la intemperie suelen acabar así en poco tiempo. En este briconsejo os mostraremos cómo repararlos y protegerlos de la corrosión, la humedad y el agua simplemente aplicando un esmalte.
Paso a paso para eliminar el óxido de un buzón de exterior
Paso 1
En primer lugar descolgamos el buzón y desmontamos la cerradura y los topes de plástico.
Paso 2
Limpiamos bien toda la superficie retirando con una lija las partículas sueltas del óxido. Si queréis acabar por completo con el óxido no os podéis perder el paso a paso detallado de cómo quitar el óxido del hierro.
Paso 3
Y ahora sin necesidad de utilizar imprimación anticorrosiva ni adherente podemos aplicar directamente nuestra pintura para óxido. Para ello utilizamos un rodillo y el producto sin diluir.
Paso 4
Dejamos que seque bien y a las dos horas damos una segunda mano.
Paso 5
Curiosamente a pesar de la alta resistencia de este esmalte, al tratarse de un producto al agua, no produce gases y podremos limpiar los útiles con agua y jabón. Esta es una ventaja importante a la hora de realizar este tipo de trabajos dentro de casa.
Paso 6
Ya podemos montar de nuevo la cerradura y los topes y colgar el buzón en su sitio.