Hogarmania.com

Restauración

Cómo restaurar falsa piedra


Si tenéis revestimiento de pared que imita a la piedra y queréis restaurar ciertas zonas, no os perdáis el siguiente briconsejo.

Los revestimientos que imitan a la piedra suelen ser muy utilizados a la hora de decorar las paredes de interior.

Generalmente, son muy fáciles de colocar y suelen ser paneles que además ayudan a aislar las paredes.

Además, se pueden hacer agujeros para colgar estanterías o cualquier otro elemento sin problemas.

Por ello, es posible que hayamos realizado ciertos agujeros en esas falsas piedras para colgar o colocar otros elementos.

El problema suele surgir cuando queremos tapar los agujeros, que no sabemos con qué hacerlo.

En nuestor caso, tenemos una pared revestida con unos paneles aislantes decorativos que imitan la piedra, y presenta unos orificios de diferentes tamaños que resultan antiestéticos.

En este briconsejo de Bricomanía os enseñaremos paso a paso cómo cubrir esos agujeros de la falsa piedra.

Paso a paso para restaurar falsa piedra

Cómo restaurar falsa piedraPaso 1
Antes de aplicar la masilla reconstructora, con la ayuda de una brocha retiraremos cualquier resto de polvo que pueda haber en la superficie sobre la que vamos a trabajar.

Cómo restaurar falsa piedraPaso 2
Para ahorrar producto, en aquellos orificios de tamaño grande introduciremos un poco de papel de cocina para hacer base.

Cómo restaurar falsa piedraPaso 3
A continuación, preparamos la masilla reconstructora, especial para material de obra, con la que imitaremos el aspecto de la piedra. La trabajaremos con las manos.

Cómo restaurar falsa piedraPaso 4
Aplicamos el producto en el orificio grande hasta cubrirlo. También rellenamos los pequeños.

Cómo restaurar falsa piedraPaso 5
Antes de que se endurezca la masilla, daremos varios toques con un pincel de estarcir para igualar la superficie y darle un acabado rugoso.

Cómo restaurar falsa piedraPaso 6
Una vez endurecida la masilla, pintaremos la zona reparada. Con un pincel de estarcir y pintura acrílica del mismo tono que la falsa piedra, cubrimos la zona restaurada para unificar el color con el resto de la pared.

De esta forma tan sencilla hemos lograro restaurar una falsa piedra y tapar los agujeros que teníamos en ella.

Ventajas de colocar paneles decorativos que imitan la madera

A la hora de decorar las paredes de interior de nuestro hogar, podemos optar por diferentes opciones: pintura, papel pintado, revestimientos, etc.

En esta ocasión os proponemos al utilización de paneles decorativos que imitan la madera como la que hemos visto en el trabajo de restauración.

Paneles decorativosEste tipo de materiales tiene muchas ventajas. Por un lado, es un material muy manejable, se puede cortar y adaptar la tamaño que necesitemos.

Además, suelen ser paneles decorativos que pesan muy poco, siendo una ventaja frente a la piedra natural que es muy bonita, pero a la vez muy pesada. Y revestir diferentes paredes de interior de casa con piedra supondría incluso un riesgo para los cimientos de esta.

Paneles decorativos aislantesPor otro lado, este tipo de paneles decorativos también nos permiten aislar las paredes del frío y del calor. Es decir, además de decorar también tienen su función aislante.

Pata terminar, destacaríamos que es una opción sencilla y rápida para cambiar por completo el estilo de una casa. En el mercado podemso encontrar una gran variedad de modelos de piedras falsas, por lo que las opciones son muchsísimas.