Hogarmania.com

Albañilería

Aislar paredes: Ideas y cómo aislar una pared de casa


Para conseguir un buen ambiente en nuestro hogar y una temperatura homogénea, es fundamental que las paredes estén bien aisladas. Por ello, a continuación os mostramos cómo aislar una pared y diferentes ideas para hacerlo.

Dentro de los diferentes trabajos de mantenimiento que deberemos realizar a nuestro hogar, uno de ello es el aislamiento de las paredes.

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con paredes mal aisladas o que necesitan un aislamiento mayor. Si una casa está mal aislada pierde calor y aumenta el gasto en calefacción.

A continuación os proponemos diferentes ejemplos de trabajos sobre cómo aislar una pared de nuestro hogar.

Ideas sobre cómo aislar una pared

Ideas para aislar una pared de casaFriso aislante en habitación
El friso aislante es una de las formas más comunes y decorativas de aislar paredes. En nuestro caso, hemos elegido lamas que disponen de un sistema de anclaje tipo clic muy fácil de colocar.

Hay gran variedad de acabados y colores que de pueden elegir para adaptar a la decoración del hogar. No te pierdas el paso a paso sobre cómo instalar un friso aislante para aislar una habitación.

Ideas para aislar una pared de casaAislar una pared con yeso
Otra de las opciones para aislar las paredes son las placas de yeso laminado.
Revestir la pared colocando un trasdosado autoportante con estas placas es muy eficaz para aislar una pared tanto térmica como acústicamente.

Kristian nos enseña el paso a paso de cómo aislar una pared del ruido y del frío con este material.

Ideas para aislar una pared de casaLamas para aislar habitación
Con unas lamas de madera machihembradas vamos a aislar la pared de una habitación. Además, lográremos cambiar por completo la decoración de la estancia. Una forma decorativa, sencilla y rápida de aislar paredes.

Ideas para aislar una pared de casaAislar techo de buhardilla
Además de las paredes, los techos también puedes ser aislados para evitar que entre el frío.

Para aislar un tejado ya construido colocaremos un material aislante, ligero y rápido de instalar. A continuación, os mostramos cómo aislar el techo de una buhardilla.

Ideas para aislar una pared de casaPaneles decorativos para el techo
Gracias a unos paneles decorativos logramos un techo ligero que aportará calidez y aislamiento al hogar. Este material está compuesto por espuma aislante y un tablero decorativo. Os lo mostramos paso a paso en este trabajo.

Ideas para aislar una pared de casaManta aislante para aislar paredes
Las mantas aislantes nos ayudan a aislar las paredes de nuestro hogar. Colocarla es muy sencillo y mejora el aislamiento térmico de manera eficaz.

Os mostramos paso a paso cómo colocar una manta aislante en una estancia.

Ideas para aislar una pared de casaAislar puerta de garaje
Además de aislar las paredes, podemos aislar ventanas y puertas. Las puertas de los garajes son puntos en los que podemos tener mayores problemas para evitar que entre el frío en el hogar. Por ello os mostramos a cubrir una puerta de una manera muy sencilla.

Ideas para aislar una pared de casaAislamiento de pared
En esta ocasión vamos a utilizar tiras de lana mineral blanca para asilar la habitación. Se trata de un material aislante compuesto por el 50% de material reciclado.

A continuación, veremos cómo aislar una pared para mejorar el aislamiento térmico y acústico de una pared. Además, lográremos un acabado muy decorativo.

Ideas para aislar una pared de casaAislar con paneles decorativos
Para aislar una pared, el mercado ofrece muchas opciones y posibilidades. Para finalizar con el listado, os presentamos los paneles decorativos aislantes. Un material muy ligero, resistente y muy fácil de instalar. Estos materiales tienen un acabado más natural y gran variedad de diseños.

En nuestro caso nos hemos decantado por paneles con efecto piedra artificial, no os perdáis el paso a paso de cómo aislar una pared.

Beneficios de aislar las paredes

Mejora la eficiencia energética

Si aislamos las paredes del hogar, evitamos que el frío y el calor entren en el hogar. De esta manera reducimos las facturas energéticas, ya que la temperatura se mantiene en el hogar y disminuimos el consumo de aire acondicionado y calefacción. Podemos reducir el coste en calefacción hasta en un 40% en invierno si disponemos de un buen aislamiento tanto de la pared como de las ventanas.

Aumento el confort del hogar

Si disponemos de un buen aislamiento del hogar, la temperatura será homogénea en toda la estancia y aumentará el confort. La temperatura de las casas mal aisladas aumenta rápidamente en verano y disminuye en invierno. La energía se conserva dentro del hogar y la humedad se reduce si se encuentra bien aislada.

Aislamiento acústico

Al aislar las paredes, no solo las aislamos térmicamente, sino que reducimos considerablemente el sonido que proviene del exterior. Los materiales que utilizamos para asilar térmicamente el hogar también sirven para el aislamiento acústico. Además, si queréis aislar acústicamente la pared, podéis recurrir a uno trucos para insonorizar la pared sin perder espacio.

Menor humedad en casa

La humedad puede relacionarse con la perdida de calor por las paredes, ya que la condensación ocurre en las paredes más frías y menos aisladas. El asilamiento de las paredes ayuda en gran medida a reducir la humedad al disminuir la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu casa