En este caso, no vamos a hablar del eterno debate entre cebollistas y no cebollistas. La polémica es más grave.
Y es que Dani García, prestigioso chef, hace unos días compartió en la
red social TikTok una receta de tortilla de patatas trufada, en
principio una propuesta sin mayor repercusión que lo rica que debe de estar.
El vídeo nos muestra la elaboración de una tortilla de patatas paso a paso: patatas friéndose en la sartén, huevos batiéndose y trufa como toque diferente. Hasta aquí bien, a menos que nos lea el polémico Juan del Val, que podría declarar la guerra a David García, a la tortilla de patatas, a la trufa o a todos.
Nos encontramos en ese punto donde se añaden las patatas al bol con los demás ingredientes. Cuidado. Se le echa un poco de aceite de oliva y llegado el momento, se incorpora la mantequilla. Sí, has leído bien, mantequilla. Y ahora la polémica. Un poco de mantequilla, fundamental dice Dani García.
Y además por partida doble ya que después de que la mantequilla se derrita y se incorporen los demás ingredientes a la sartén, el proceso se repite cuando el chef le da la vuelta a la tortilla con el fin evitar que los ingredientes se peguen en el fondo y darle una mayor jugosidad al plato.
Para acabar, Dani García añade un poco más de trufa, aceite y sal, finalizando así su original tortilla de patatas y trufa.
Y es que un solo ingrediente puede generar una polémica sin igual en redes sociales. En este caso ha sido la tortilla de patatas en la que se emplea mantequilla, pero no nos olvidemos de la paella gallega de Dabiz Muñoz en Instagram...
Y si quieres conocer más recetas de tortilla de patatas no te pierdas estas propuestas que te presentamos en Cocina Abierta: tortilla de patatas a la navarra (Karlos Arguiñano), tortilla de patatas imperial (David de Jorge) o tortilla de patatas con pimientos (Bruno Oteiza).
Foto: Ondacero.es