Este es el mejor desayuno de hotel de España

Se solía decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero para muchos hoteles nunca lo ha sido. Zumos de bote, mala bollería, fiambre de mala calidad, pan industrial... en muchos establecimientos la primera comida del día es un drama. En cambio, en el hotel malagueño Finca Cortesin es un absoluto deleite para los sentidos y es lo que le ha valido para hacerse con el galardón a mejor desayuno de hotel de España en 2024 en el congreso gastronómico Madrid Fusión.
¿Y cómo se consigue llegar a ser el mejor desayuno de hotel de España? Pues dándole a esta comida la importancia que se merece. Utilizando solo productos de alta calidad, cuidando hasta el mínimo detalle de la carta y elaborando todo al momento, gracias al equipo que despliegan tanto en cocina como en sala. De 12 a 15 camareros y seis cocineros a disposición de sus clientes para hacer que las primeras horas de su día sean toda una experiencia.

Hacemos todo a la carta y nada de bufé, explica el chef hispanoalemán Lutz Bösing, encargado de la restauración en el impresionante hotel ubicado en la localidad malagueña de Casares. El menú del mejor desayuno de hotel de España arranca con una selección de zumos de frutas exprimidos al momento. Además de la clásica naranja, ofrecen de pomelo, manzana, piña, melón y sandía. Pero si el comensal desea un zumo o batido más sofisticado, disponen además de una selección más especial (se abona aparte) que incluye zumos como Manzana verde, kiwi, pera, espinacas y jengibre o Espuma de aloe vera con melón, manzana, sandia verde y pepino.
Los panes y la bollería caseros son otra de las claves del mejor desayuno de hotel de España, junto a macedonias de frutas preparadas al instante para que estén en su punto perfecto, los mejores huevos ecológicos cocinados al gusto del comensal, una selección de quesos artesanos nacionales e internacionales; ahumados y embutidos que se preparan en cocina al momento, miel y mermeladas de temporada...
Y si algo no puede faltar en el desayuno de Finca Cortesin es el jamón ibérico de Extremadura, una joya gastronómica que da idea de la calidad del desayuno.

El precio de este desayuno es de 48 euros por persona para los clientes que no estén alojados en el hotel. Tanto los huéspedes como los comensales llegados de fuera disponen además de una carta para completar aún más con delicias elaboradas al momento, como unos huevos benedict, con un hojaldre elaborado por sus cocineros, unos huevos escalfados con queso de yogurt Casareño, finas hierbasy aceite de oliva, unos crepes, unas tortitas o incluso unas torrijas.
Y el emplazamiento donde se puede disfrutar de este maravilloso desayuno no se queda atrás, ya que es una terraza en la que poder comer rodeada de olivos centenarios.