Postres

Atole de galleta: la bebida mexicana ideal para los días fríos

Atole de galleta: la bebida mexicana ideal para los días fríos

Se trata de una bebida de origen prehispánica que destaca por ser ligeramente espesa y servirse muy caliente. ¡Aprende a elaborar atole!

Autor: Hogarmania

El atole es una bebida de origen prehispánico consumida tradicionalmente en México. En su forma original se elabora con maíz en agua o fécula de maíz (maizena), aunque a día de hoy se elabora de muchísimas formas, incluyendo ingredientes más modernos como galletas de chocolate, crema o similares.

Sin embargo, una de las mejores recetas de atole que mejor encaja para las noches frías de otoño e invierno es el atole de galleta. Es una bebida nutritiva y muy dulce, y además muy sencilla de elaborar, ¡aprende a elaborar atole de galleta!

Ingredientes
  • 1 litro de leche o leche de almendras
  • 150 gr galletas
  • Dos ramitas de canela
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • Un clavo o clavero (Syzygium aromaticum)
  • Azúcar
Paso 1: La leche

Pon a fuego medio el litro de leche con las dos ramitas de canela, la cucharada de extracto de vainilla, el clavo y un poco de azúcar y remueve para que vayan soltando los sabores. Después ponle la tapa a la olla y deja que hierva.

Cómo hacer atole de galleta.El atole es una bebida estupenda para que los niños duerman mejor.

Paso 2: Las galletas

Licua las galletas maría en la licuadora o batidora con ¾ de agua. Si ves que se atascan, remuévelas con una cuchara con la licuadora o batidora apagada. De esta manera te quedará una bebida bastante espesa porque has utilizado poco agua.

Si quieres hacerlo de forma tradicional añade un poco de fécula de maíz diluida en agua a la leche un poco antes de mezclar todos los ingredientes en la olla.

Paso 3: Junta los ingredientes

Echa la mezcla en la leche, remueve bien y baja el fuego a mínimo.

Paso 4: Retira los aromatizantes

Cuando la mezcla esté bien consistente quita los palitos de canela y el clavo y ¡listo! Ya tienes tu atole preparado para disfrutar de una noche fría en casa.

Atole de galleta, bebida mexicana.El atole es una bebida muy sencilla y deliciosa.

Además