
Seguridad alimentaria
Cómo limpiar las setas
Hogarmania, 20 de agosto de 2021
Limpiar las setas es un pequeño arte, os explicamos con este truco cómo limpiarlas de forma fácil y manteniendo todo el sabor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Limpiar setas puede resultar un trabajo bastante pesado, sin embargo es muy importante eliminar todos los restos de tierra e impurezas de las setas.
Debemos tener en cuenta que limpiar las setas con agua hará que pierdan parte de su sabor.
Lo mejor es limpiarlas con un cuchillo pequeño, un trapo y un cepillo pequeño. Con estos utensilios podremos quitar todos los restos de tierra de las setas, así como pequeños golpes o manchas que puedan tener. Si quieres puedes ver un vídeo de Bruno Oteiza que nos enseña como limpiar unos hongos.
Recuerda que las setas no aguantan demasiado tiempo, ni siquiera en el frigorífico. Pronto se vuelven blandas y pierden el aroma y sabor. Por eso lo mejor es comerlas lo antes posible.
Las setas se pueden encontrar también secas y en polvo. Si quieres congelar las setas puedes hacerlo, basta con limpiarlas muy bien y saltearlas con aceite de oliva un par de minutos. Una vez enfriadas las guardamos en bolsas y ya están listas para ser congeladas.
Recetas de setas:
Recetas de setas de primavera
Una selección de recetas de primavera como los perrechicos, xixas...
Recetas de setas y hongos
Recopilación de platos elaborados con setas y hongos.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina









