Brochetas de pollo con salsa de cerezas

En esta ocasión Karlos Arguiñano prepara un aperitivo ideal para servir en nuestras mesas y disfrutar del verano: unas brochetas de pollo con salsa de cerezas ¡veréis qué original y curiosa receta!
Sorprenderéis a vuestros familiares y amigos con esta receta, ya que aunque es sencilla de preparar, la salsa de cerezas (un un poco picante puesto que le añadiremos media guindilla cayena) le dará ese toque especial y diferente con el que triunfaremos.
Las salsas de frutas se pueden utilizar también con diversas recetas de pavo o cerdo ya es un acompañamiento de lujo y categoría para nuestros platos de carne blanca al combinar muy bien.
Las brochetas y pinchos normalmente están relacionados con fiestas y vacaciones, además de ser ideales para disfrutar de las mismas al aire libre. Se pueden cocinar en barbacoa, parrilla o plancha, como prefieras y más te guste.
En función del tamaño y los alimentos que insertemos en la brocheta, pueden servirse como aperitivo, comida o cena. Admiten carne, pescados, verduras, frutas, etc. que ganarán en sabor gracias al fuego de la parrilla.
Te animamos a preparar brochetas de pavo y piña o los clásicos pinchos morunos, a todos les van a gustar y disfrutarán de lo lindo con esta comida informal ¡estamos seguros de ello!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 800 g de pechuga de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Para la salsa de cerezas:
- 250 g de cerezas
- 1 cebolleta
- 100 ml de caldo de carne
- 100 ml de vino tinto
- 10 g de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1/2 guindilla cayena
Elaboración de la receta brochetas de pollo paso a paso
Deshuesa las cerezas y resérvalas.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén. Pica la cebolleta en dados con un cuchillo y agrégala. Sazona y rehógala a fuego medio durante 5-6 minutos.

Añade 1/2 cayena y las cerezas a la sartén. Agrega el azúcar, el caldo y el vino. Sazona y deja que reduzca a fuego medio durante 8-10 minutos. Pasa los ingredientes de la salsa a un vaso batidor y tritúralos bien hasta conseguir una salsa homogénea.

Corta la pechuga de pollo en tacos (40) con un cuchillo especial y salpimiéntalos. Ensarta 5 trozos en cada palillo de brocheta (hasta montar 8), colócalas en una fuente y riégalas con un chorrito de aceite.

Calienta una plancha y coloca encima las brochetas. Cocínalas por los 2 lados hasta que se doren por fuera y se hagan por dentro (4 minutos aproximadamente).

Sirve 2 brochetas en cada plato y pon un poco de salsa de cerezas a los lados. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer brochetas de pollo por Arguiñano
Las brochetas de madera pueden quemarse directamente sobre el fuego de las brasas, por lo que te recomendamos dejarlas a remojo unos minutos antes de utilizarlas.
Por otro lado, si cocinamos las brochetas a la plancha o en un grill eléctrico, no será necesario dejarlas a remojo.
El caldo que emplearemos a la hora de preparar la salsa de cerezas puede ser de verduras o de carne, menos de pescado, de lo que quieras.
Con el fin de que las pechugas de pollo aguanten el máximo tiempo en la nevera en perfectas condiciones, es recomendable envolverlas una a una en film transparente y colocarlas dentro de un recipiente que cierre de forma hermética.
Otra opción es preparar una salsa de melocotón y en vez de usar vino tinto, podemos ponerle vino blanco ¡prueba esta receta de brochetas de cordero con salsa de melocotón!