Karlos Arguiñano elabora la receta Brochetas de cordero con salsa de melocotón en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carnes
Karlos Arguiñano elabora la receta Brochetas de cordero con salsa de melocotón en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Coloca las patatas en una cazuela con agua y sal y cuécelas durante 30 minutos. Resérvalas en la cazuela hasta el momento de servir.
Corta la carne en tacos grandes, sazona y ponlos en un bol. Agrega el tomillo y un chorrito de aceite. Mezcla bien y déjalos macerando durante 30 minutos.
Pela y pica los ajos y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la guindilla (entera). Pela un melocotón, pícalo e incorpóralo a la cazuela. Rehoga brevemente, vierte el vino y la misma cantidad de agua. Deja que reduzca durante 15 minutos aproximadamente. Tritura la salsa con la batidora eléctrica, cuela y resérvala.
Pela los otros melocotones y córtalos en gajos. Inserta alternando en cada palito de brocheta, los trozos de carne (4) y los gajos de melocotón (3).
Aderézalas con un poco de pimienta recién molida.
Ásalas a la plancha dándoles la vuelta de vez en cuando. Estarán a punto en unos 8 minutos.
Coloca las brochetas en una fuente y rocíalas con un poco de salsa. Pon el resto de la salsa en una salsera. Corta las patatas por la mitad, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Colócalas con las brochetas y espolvorea todo con un poco de perejil picado.
Consejo:
A la hora de cocinar las brochetas habrá que tener en cuenta la edad del cordero. Si es cordero lechal tardará menos tiempo que si es cordero de pasto.
Alimento a destacar en el plato de hoy: EL AJO
El ajo mejora la circulación y ayuda a regular la tensión arterial. Lo incluimos dentro del grupo de verduras y hortalizas, en la zona verde de la pirámide, debiendo ser un alimento de presencia diaria en nuestra dieta.
Poca verdura en el menú de hoy (39,7%), haciendo que el porcentaje de carne (33,4%) y de patatas (26,7%), sea superior a lo recomendado.
Por ello, la cena será vegetal a base de una buena ración de verduras acompañando a una ración moderada de legumbres.
De postre un yogur con nueces.
Comida:
Brochetas de cordero con salsa de melocotón
Ensalada de rúcula champiñones
Yogur con nueces
Cena:
Pan
Fruta
Leche
Licuado de remolacha, zanahoria y pimiento para regenerar la piel.