Canapés con queso de cabra

Si buscas una receta con hojaldre fácil de preparar no te quedes sin probar estos canapés con queso de cabra y cebolla caramelizada. Te doy la clave para conseguir la base más crujiente y el aperitivo más irresistible dorando el queso al horno. ¡Toma nota!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
25 m
Para una cena especial o cuando tienes gente en casa los canapés de hojaldre son una opción perfecta para compartir, calientes recién salidos del horno son el bocado perfecto. Y aunque puedes añadir todo tipo de ingredientes, aquí te propongo un clásico que nunca falla. Prueba el dulzor de la cebolla caramelizada combinado con queso de cabra fresco Tío Resti de TGT, una mezcla de sabores que siempre funciona.
Comprando las láminas de hojaldre este aperitivo se prepara en 5 minutos y lo tendrás listo en menos de media hora. El secreto para una base crujiente será precalentar el horno para que esté bien caliente (200ºC) y hornear las piezas de hojaldre durante 15 minutos antes de añadir los ingredientes. El toque final será dorar el queso para conseguir unos canapés de 10. ¿Te apetece probarlos?

Ingredientes para los canapés
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 1 huevo batido para pincelar
- 100 g de queso de cabra Tío Resti de TGT
- 200 g de cebolla caramelizada
Cómo hacer canapés con queso de cabra
1. Corta la masa, pincela y hornea
Corta la masa de hojaldre en 4 rectángulos con ayuda de un cuchillo. Dobla los bordes de cada porción.
Coloca los canapés en una bandeja de horno con papel para hornear. Pincha la superficie de cada hojaldre con un tenedor y pincela los bordes con huevo batido.
Hornea los hojaldres con el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

2. Cubre el hojaldre con cebolla caramelizada y queso
Corta el queso fresco de cabra en porciones.
Saca los hojaldres del horno y cubre cada canapé con cebolla caramelizada y tres porciones de queso de cabra Tío Resti de TGT.

3. Hornea hasta dorar el queso
Vuelve a introducir en el horno la bandeja con los canapés y hornea hasta dorar el queso.

4. Sirve los canapés
Sirve los canapés de hojaldre con cebolla caramelizada y queso de cabra y disfruta de cada bocado.

Consejos para hacer los mejores canapés con queso de cabra
Prepara la masa de hojaldre casera
Para una receta fácil y rápida aquí he utilizado una lámina de hojaldre ya comprada. pero si tienes tiempo y te apetece hacer un aperitivo 100% casero, te animo a probar la receta de masa de hojaldre casera de Joseba Arguiñano.
Prueba más ingredientes
La combinación de queso de cabra con cebolla caramelizada es el gran clásico pero si te gustan los sabores afrutados también puedes sustituirla por manzana caramelizada y el resultado es espectacular. Otros ingredientes que le van genial al queso de cabra son el jamón serrano o ibérico y pescados como el salmón ahumado y las anchoas.
Para darle un toque dulzón a tus canapés te aconsejo acompañar el queso de cabra con una mermelada de tomate o añadir frutos secos como nueces y un poco de miel. ¡Un triunfo seguro!