Croquetas cuadradas de pavo y huevo

Karlos Arguiñano explica cómo hacer croquetas caseras con bechamel de jamón curado de pavo y huevo cocido, un aperitivo típico para cualquier ocasión.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
8 m
Tiempo total
23 m
Ingredientes (4 personas):
- 600 ml de leche
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 80 gr de jamón curado de pavo
- 2 huevos
- 80 gr de harina
- harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Croquetas cuadradas de pavo y huevo:
Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, refresca con agua fría, pela y pícalos finamente. Reserva.
Por otro lado, pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Pica el jamón curado de pavo en daditos, añade y fríelos un poco. Incorpora los 80 gramos de harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover, con la varilla para que no se formen grumos. Cocina la bechamel durante 5-8 minutos.
Agrega los huevos cocidos picados y un poco de perejil picado. Pon a punto de sal. Mezcla suavemente y pasa la masa de las croquetas a una fuente. Deja templar, tápala con papel film y deja que se enfríe en el frigorífico.
Corta la masa en cuadrados, pásalos por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre las croquetas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve y decóralas con unas hojas de perejil.