Hogarmania.com

Aperitivos

Pincho de aceituna Manzanilla ¡un sorprendente aperitivo elaborado por Karlos Arguiñano!


Desde Cocina Abierta presentamos un aperitivo muy fácil de preparar pero con el que conseguiremos un resultado sorprendente: Pincho de Aceituna Manzanilla (pintxo, tapa o gilda), una propuesta saludable, sencilla y rápida elaborada por Karlos Arguiñano y que maravillará a nuestros comensales o invitados.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Pincho de aceituna Manzanilla:

  • 36 aceitunas Manzanilla
  • 12 huevos de codorniz
  • 12 filetes de anchoa en aceite
  • 1/2 barra de pan de semillas
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil

Elaboración de la receta Pincho de aceituna Manzanilla por Karlos Arguiñano:

Introduce los huevos en un cazo y cuécelos durante 4-5 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira, refresca y pélalos.

Pincho de Aceituna Manzanilla

Monta 12 pinchos ensartando en cada palillo, 2 aceitunas, 1 huevo de codorniz, 1 anchoa (enroscada) y 1 aceituna. A medida que los vayas montando colócalos en una fuente. Riega los pinchos con un chorrito de aceite.

Pincho de Aceituna Manzanilla

Corta 12 rebanadas finas de pan.

Pincho de Aceituna Manzanilla

Sirve 3 rebanadas de pan en cada plato y coloca encima los pinchos de aceituna manzanilla. Riégalos con el aceite que ha quedado en la fuente. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Pincho de Aceituna Manzanilla

Consejo:

Introducir aceitunas en nuestra alimentación es una gran idea, ya que además de tener antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, no tienen demasiadas calorías. De hecho, 7 aceitunas nos aportan 37 calorías.

¿Queréis conocer 4 aliños diferentes de aceitunas? ¡te van a sorprender!

4 aliños diferentes para aceitunas

¿Te gusta disfrutar de unas riquísimas aceitunas en el aperitivo? Si la respuesta es afirmativa, te desvelamos cómo otorgarles un toque especial con un aliño casero ¡los que mejor combinan con las diferentes clases de aceituna! Hojiblanca, Cacereña, Gordal y Manzanilla.

Los aliños para aceitunas que te proponemos son muy sencillos de elaborar con ingredientes que normalmente tenemos en nuestros hogares ¡Los tendrás listos en 5 minutos!

Más recetas de aceitunas en Cocina Abierta:

Guiso de pollo con aceitunas

En Cocina Abierta presentamos una riquísima receta de muslos de pollo guisados en cazuela con aceitunas, bacon y caldo de pollo ¡totalmente recomendada!

Croquetas de jamón y aceitunas

Otra propuesta que queremos compartir en Cocina Abierta es la tradicional receta de croquetas de jamón, pero en esta ocasión con un ingrediente sorprendente: aceitunas verdes ¿todavía no las has probado?

Tags relacionados aceitunas pintxos