Ingredientes (6 personas):
- 1/2 txistorra (chistorra) (200 g)
- 500 ml de leche
- 50 g de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal (al gusto)
- perejil
Receta de rollitos de chistorra paso a paso
Retira la piel de la txistorra y desmenúzala. Calienta un poco de aceite en una sartén, añade la chistorra y fríela un poco. Elimina la mayor parte de la grasa que haya soltado. Incorpora la harina, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco.

Cocina la bechamel durante 10-12 minutos sin dejar de remover. Pásala a una fuente, tápala (a piel) con el film de cocina y deja que se enfríe.

Corta las láminas de pasta brick por la mitad. Corta la masa de bechamel y txistorra en 12 trozos. Pon un trozo sobre cada media hoja de pasta brick y envuelve el relleno formando un paquete.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Coloca encima los paquetes de bechamel de txistorra y hornéalos a 200-220º durante 6-8 minutos. También se pueden freír.

Sirve 2 rollitos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer bricks de txistorra deliciosas
Tapar la masa a piel con el film de cocinasignifica que el film esté en contacto con la masa, de esta manera evitaremos que le salga costra.
La txistorra contiene mucha grasa con lo que es recomendable retirar toda la que podamos después de freírlas en la sartén.
A la hora de servir como aperitivo es importante que los rollitos o bricks estén calientes ya que si se quedan frío el sabor no será igual.