Hogarmania.com

Aperitivos

Rollitos de chistorra, un aperitivo sencillo por Karlos Arguiñano


En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano nos presenta un aperitivo muy fácil de preparar pero no por ello menos delicioso y apetecible: Rollitos o bricks de txistorra (chistorra), un entrante rápido, fácil, barato, diferente y rico perfecto para compartir en las cenas con amigos. ¡Prueba estos deliciosos bricks de chistorra y repetirás!

Las txistorra o chistorra es un embutido con origen en Navarra elaborado con carne picada fresca de cerdo y que normalmente se consume frito o asado y acompaña a otros platos ¿lo conocías? Te va a encantar.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Rollitos o bricks de txistorra (chistorra)

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (6 personas) para la receta de rollitos de chistorra

  • 6 hojas de pasta brick
  • 1/2 txistorra (chistorra) (200 g)
  • 500 ml de leche
  • 50 g de harina
  • aceite de oliva virgen extrasal (al gusto)
  • perejil

Receta de rollitos de chistorra paso a paso por Karlos Arguiñano

Retira la piel de la txistorra y desmenúzala. Calienta un poco de aceite en una sartén, añade la chistorra y fríela un poco. Elimina la mayor parte de la grasa que haya soltado. Incorpora la harina, rehógala un poco y vierte la leche poco a poco.

Rollitos o bricks de txistorra (chistorra)

Cocina la bechamel durante 10-12 minutos sin dejar de remover. Pásala a una fuente, tápala (a piel) con el film de cocina y deja que se enfríe.

Rollitos o bricks de txistorra (chistorra)

Corta las láminas de pasta brick por la mitad. Corta la masa de bechamel y txistorra en 12 trozos. Pon un trozo sobre cada media hoja de pasta brick y envuelve el relleno formando un paquete.

Rollitos o bricks de txistorra (chistorra)

Cubre una bandeja de horno con papel de horno. Coloca encima los paquetes de bechamel de txistorra y hornéalos a 200-220º durante 6-8 minutos. También se pueden freír.

Rollitos o bricks de txistorra (chistorra)

Sirve 2 rollitos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Rollitos o bricks de txistorra (chistorra)

Consejos para hacer bricks de txistorra deliciosas

Tapar la masa a piel con el film de cocina significa que el film esté en contacto con la masa. De esta manera evitaremos que le salga costra.

Más recetas de txistorra en Cocina Abierta:

Pan Baozi (relleno de txistorra)

En esta ocasión, Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer baozi, el popular pan relleno al vapor de la cocina asiática, al horno (¡sin vaporera!). Y para rellenarlo nos propone un delicioso sofrito de cebolleta y txistorra, ¡irresistible!

Talo de maíz con txistorra

Y todo un clásico el que nos presenta a continuación Joseba Arguiñano: la tradicional masa de talo con harina de maíz para rellenar con txistorra y cebolla la sidra. Un plato muy popular en los mercados de gastronomía vasca con productos locales como la Feria de Santo Tomás (21 de diciembre). ¡Aprende cómo hacerlos en casa de forma fácil y sencilla!