Arroz con setas y crujiente de Idiazabal

Estupenda receta de arroz con setas y crujiente de queso Idiazabal, un plato rico elaborado por Bruno Oteiza que combina muy bien con pescado.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
50 m
Cocinado
18 m
Tiempo total
1 h 8 m
Ingredientes
- 150 gr. de arroz
- 100 gr. de hongos
- 100 gr. de gamuza o lengua de vaca
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 4 lonchas finas de queso Idiazabal
- 1 carcasa de pollo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- tomillo
- perejil
- pimienta
Elaboración de la receta de arroz con setas y crujiente de Idiazabal
Para el caldo pon a cocer en una cazuela con agua lo verde del puerro y de la cebolleta y la carcasa de pollo con sal. Cuece durante unos 20-30 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Pela la cebolleta, la zanahoria y el puerro, pícalos y ponlos a pochar a fuego lento en una cazuela amplia y baja. Limpia y pica las setas (reserva una de cada entera). Cuando las verduras estén bien doradas, agrega las setas, sal y pimienta. Añade el arroz, rehógalo bien y vierte el caldo. Cocina durante unos 18 minutos y pon a punto de sal. A media cocción añade las setas reservadas anteriormente troceadas y un poco de perejilm picado.
Coloca las lonchas de queso una a una sobre un plato con papel de horno e introdúcelas en el microondas. Retíralas y déjalas enfriar.
Sirve el arroz, coloca encima la teja y adorna con una rama de tomillo y espolvorea perejil picado.
Consejo
Durante siglos, el arroz ha marcado la cultura y los hábitos alimenticios. Gracias a su diversidad de variedades, el arroz ofrece una amplia gama de sabores, aunque sea simplemente hervido o al vapor. El arroz se combina tradicionalmente con pescado, carne o legumbres tales como alubias y lentejas, según la zona.