Bastela de cordero

La pastela o bastela es una plato típico de la cocina marroquí en el que se rellena un hojaldre de pasta filo con carne, cebolla y frutos secos. Este plato mezcla el sabor dulce con el salado y el perfume de la canela.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
35 m
Tiempo total
45 m
Ingredientes
Para 4-6 personas:
- 500 g de carne de cordero
- 1 paquete de pasta filo
- 1 trozo de hinojo
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta roja
- 6-8 dátiles deshuesados
- 100 g de pasas
- 10-12 pistachos pelados
- 100 g de mantequilla
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- unas hebras de azafrán
- una pizca de cominos
- 1 rama de canela
- hojas de cilantro
- perejil
Elaboración
Pica finamente la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una rama de canela troceada. Añade el hinojo picado y el cordero troceado. Salpimienta. Agrega las zanahorias ralladas, las pasas, los pistachos, unos cominos, unas hebras de azafrán y cilantro picado. Deshuesa los dátiles, introdúcelos en el guiso y cocina durante 10 minutos. Deja que se temple un poco.
Coge un molde de tarta y pon una capa de pasta filo (deja que el sobrante cuelgue por los bordes). ?ntala con mantequilla derretida. Repite la operación con otras 4 capas de pasta filo.
Distribuye encima el relleno y coloca sobre él otra capa de pasta filo doblada. ?ntala también con mantequilla. Recoge los bordes hacia el centro, pon otra capa que cubra todo y unta los bordes de la última capa con mantequilla. Hornea la bastela a 190º C durante 35 minutos. Trocea, decora con una ramita de perejil y sirve.