Karlos Arguiñano elabora una receta de albóndigas caseras de carne de ternera y cerdo en salsa acompañadas de puré de patata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de mayo de 2017
Carnes
Karlos Arguiñano elabora una receta de albóndigas caseras de carne de ternera y cerdo en salsa acompañadas de puré de patata.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de mayo de 2017
Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos. Déjalas templar, pela y pásalas por el pasapurés. Sazona, agrega un chorrito de aceite y perejil picado. Reserva el puré de patata.
Para la salsa, pela y pica las cebollas y 3 dientes de ajo y pon todo a dorar en una cazuela. Sazona. Cuando esté bien dorado, añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el caldo de carne y el vino blanco y deja reducir la salsa. Tritura y resérvala en la cazuela.
Desmenuza la miga de pan y ponla en un bol. Vierte encima la leche y deja que se empape bien.
Pela el otro diente de ajo, pícalo finamente y colócalo en un bol. Agrega la carne picada, la miga de pan escurrida, el huevo y un poco de perejil picado. Salpimienta y mezcla bien. Coge pequeñas porciones de masa y forma las albóndigas. Enharínalas y fríelas en una sartén con aceite. Cuando se doren, escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Introduce las albóndigas en la salsa y cocínalas a fuego suave durante 8-10 minutos. Sirve las albóndigas con su salsa y acompáñalas con el puré de patata.
Es un plato sano y nutritivo recomendado para todos y en especial para las personas con anemia, ya que la carne de esta receta es una buena fuente de hierro fácilmente asimilable por el organismo.
Esta carne nos aporta además proteínas de alto valor biológico, necesarias para el buen crecimiento y desarrollo de los niños y para el mantenimiento de la masa muscular en las personas mayores.
Hay estudios que concluyen que la patata ayuda a regular la tensión arterial, ya que es un alimento que apenas tiene sodio y tiene potasio. Cocinada como en esta receta no aporta muchas calorías y mantiene bien sus propiedades, siendo un alimento necesario para que nuestra dieta sea equilibrada.
El aporte calórico del plato se ve incrementado por la fritura de la carne. Por este motivo, a las personas que están cuidando el peso se les recomienda hacer las albóndigas al horno o cocidas en la propia salsa.
La salsa hecha con verduras incrementa el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
Por su textura, este plato es una buena forma de comer carne para las personas que tienen problemas para masticar y para tragar.
De postre comeremos una fruta y un yogur
Comida:
Cena:
Tan importante es lo que comemos, como la manera que tenemos de cocinarlo para que nuestra dieta sea equilibrada.