Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas ¡un riquísimo plato preparado por Karlos Arguiñano!
Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de carne de conejo que podemos degustar habitualmente en el Bar Restaurante Pinotxo, en el Mercado de la Boquería (Barcelona): Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas, un plato de carne de conejo muy sabroso, fácil de preparar, saludable, original y con un punto especial gracias a la salsa de almendras garrapiñadas ¡disfruta!
Otra opción a tener en cuenta es esta receta de conejo frito con patatas al romero, un riquísimo plato de Karlos Arguiñano que no te puedes perder.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas) para la receta
- 16 medallones de conejo
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 6 dientes de ajo
- 50 g de almendras garrapiñadas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas por Karlos Arguiñano:
Salpimienta los medallones de conejo y dóralos (en 2 tandas) en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Cuando se doren retíralos a un plato y resérvalos.
Pela 2 dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y ponlos a rehogar en la misma tartera (si hiciera falta, añade un poco más de aceite). Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna (finos) y agrégala. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos.
Agrega medio litro de agua, los trozos de conejo y las almendras garrapiñadas. Tapa la tartera y cocínalo durante 20 minutos.
Retira los medallones, tritura la salsa y ponla de nuevo en la tartera. Introduce los medallones y cocina el conejo en la salsa durante unos minutos.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con 4 dientes de ajo (aplastados) con piel. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona las patatas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.
Sirve en cada plato 4 medallones de conejo, una porción de patatas y un diente de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Hemos cocinado muchas veces con almendras, pero probad con las garrapiñadas porque aportan a la salsa un toque dulce muy interesante.
Más recetas de carne de conejo en Cocina Abierta:
Karlos Arguiñano nos acerca una receta de carne de conejo sumamente deliciosa: Carne de conejo al romero con setas shiitake, un riquísimo plato con el que conseguiremos seguir una dieta sana y equilibrada ¡además de ser económico y rápido de preparar!
Karlos Arguiñano nos presenta un riquísimo plato, clásico de la cocina mediterránea: Guiso de carne de conejo con patatas duquesa, una receta de carne de conejo que destaca por su jugosidad y gran sabor ¡acompañada por las deliciosas y famosas patatas duquesa de origen francés!