Hogarmania.com

Carnes

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas ¡un riquísimo plato preparado por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano elabora una deliciosa receta de carne de conejo que podemos degustar habitualmente en el Bar Restaurante Pinotxo, en el Mercado de la Boquería (Barcelona): Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas, un plato de carne de conejo muy sabroso, fácil de preparar, saludable, original y con un punto especial gracias a la salsa de almendras garrapiñadas ¡disfruta!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta

  • 16 medallones de conejo
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 6 dientes de ajo
  • 50 g de almendras garrapiñadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas por Karlos Arguiñano:

Salpimienta los medallones de conejo y dóralos (en 2 tandas) en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Cuando se doren retíralos a un plato y resérvalos.

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Pela 2 dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y ponlos a rehogar en la misma tartera (si hiciera falta, añade un poco más de aceite). Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna (finos) y agrégala. Sazona y cocina las hortalizas durante 15 minutos.

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Agrega medio litro de agua, los trozos de conejo y las almendras garrapiñadas. Tapa la tartera y cocínalo durante 20 minutos.

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Retira los medallones, tritura la salsa y ponla de nuevo en la tartera. Introduce los medallones y cocina el conejo en la salsa durante unos minutos.

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con 4 dientes de ajo (aplastados) con piel. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazona las patatas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Sirve en cada plato 4 medallones de conejo, una porción de patatas y un diente de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Carne de conejo con salsa de almendras garrapiñadas

Consejo:

Hemos cocinado muchas veces con almendras, pero probad con las garrapiñadas porque aportan a la salsa un toque dulce muy interesante.

Más recetas de carne de conejo en Cocina Abierta:

Carne de conejo al romero con setas shiitake

Karlos Arguiñano nos acerca una receta de carne de conejo sumamente deliciosa: Carne de conejo al romero con setas shiitake, un riquísimo plato con el que conseguiremos seguir una dieta sana y equilibrada ¡además de ser económico y rápido de preparar!

Guiso de carne de conejo con patatas duquesa

Karlos Arguiñano nos presenta un riquísimo plato, clásico de la cocina mediterránea: Guiso de carne de conejo con patatas duquesa, una receta de carne de conejo que destaca por su jugosidad y gran sabor ¡acompañada por las deliciosas y famosas patatas duquesa de origen francés!