Hogarmania.com

Carnes

Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté ¡una exquisita propuesta de Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta una receta de carne muy jugosa y sabrosa: chuleta de cerdo rellena de jamón cocido con salsa de paté. Aunque no lo parezca, es un plato muy fácil y rápido de preparar. Lo tendrás listo en menos de 1 hora.

Una recomendación para evitar que la salsa de paté se presente espesa y con grumos es que la prepares rápidamente justo antes de servirla. No te preocupes porque se hace en un plis plas, y la podrás emplear también para la carne de ternera. ¡Eso sí! No te aconsejamos esta salsa para carnes de ave como el pollo o el pavo ya que le quitará todo su sabor. Para este tipo de carne es mejor que emplees patés más finos: paté a la pimienta, paté a las finas hierbas, paté al oporto...

En esta ocasión, el cocinero no enseña cómo elaborar una salsa de paté con caldo de carne o verduras y nata para combinar a la perfección con una irresistible chuleta de cerdo rellena de jamón cocido. Una receta con ¡un sabor único y exquisito!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté:

  • 4 chuletas de cerdo (gruesas)
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 70 g de paté
  • 200 ml de nata líquida
  • 200 ml de caldo (verdura o carne)
  • 4 dientes de ajopan rallado (para empanar)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté por Karlos Arguiñano:

Trocea el paté y ponlo en un cazo. Vierte el caldo y la nata, aplasta el paté con un tenedor y cocina los ingredientes a fuego suave durante 15 minutos hasta que reduzcan a la mitad.

Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté

Abre las chuletas por la mitad (a modo de libro) y salpimiéntalas. Corta las lonchas de jamón por la mitad e introduce un trozo (si fuera necesario dóblalos por la mitad para que entren) dentro de cada chuleta.

Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta 4 dientes de ajo (con piel) con la hoja del cuchillo cebollero y añádelos. Pasa las chuletas por pan rallado, añádelas a la sartén y fríelas a fuego suave.

Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté

Sirve en cada plato una chuleta rellena y un poco de salsa de paté. Adorna los platos con los dientes de ajo y unas hojas de perejil.

Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté

Consejo:

Si queréis dar un toque diferente a vuestra salsa de paté, os recomiendo probar con diferentes variantes como por ejemplo un pate a la pimienta verde, a las finas hierbas o al oporto.

Más recetas de chuletas de cerdo en Cocina Abierta:

Chuletas de cerdo con salsa de mango

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar una deliciosa receta: Chuletas de cerdo con salsa de mango, un plato jugoso y sabroso de carne acompañada de una exquisita y refrescante salsa de mango ¡increíble propuesta!

Chuletas de cerdo con miel

En Cocina Abierta elaboramos la receta Chuletas de cerdo con miel: un plato de carne lleno de nutrientes con un toque dulce de miel que lo convierte en auténtico "regalo para nuestro paladar" ¡además es fácil y rápido de preparar!