Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté ¡una exquisita propuesta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta una receta de carne muy jugosa y sabrosa: chuleta de cerdo rellena de jamón cocido con salsa de paté. Aunque no lo parezca, es un plato muy fácil y rápido de preparar. Lo tendrás listo en menos de 1 hora.
Una recomendación para evitar que la salsa de paté se presente espesa y con grumos es que la prepares rápidamente justo antes de servirla. No te preocupes porque se hace en un plis plas, y la podrás emplear también para la carne de ternera. ¡Eso sí! No te aconsejamos esta salsa para carnes de ave como el pollo o el pavo ya que le quitará todo su sabor. Para este tipo de carne es mejor que emplees patés más finos: paté a la pimienta, paté a las finas hierbas, paté al oporto...
En esta ocasión, el cocinero no enseña cómo elaborar una salsa de paté con caldo de carne o verduras y nata para combinar a la perfección con una irresistible chuleta de cerdo rellena de jamón cocido. Una receta con ¡un sabor único y exquisito!
Y si quieres conocer más recetas de esta jugosa carne no puedes perderte estas chuletas de cerdo glaseadas con espárragos trigueros, elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté:
- 4 chuletas de cerdo (gruesas)
- 2 lonchas de jamón cocido
- 70 g de paté
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de caldo (verdura o carne)
- 4 dientes de ajopan rallado (para empanar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta Chuleta de cerdo rellena con salsa de paté por Karlos Arguiñano:
Trocea el paté y ponlo en un cazo. Vierte el caldo y la nata, aplasta el paté con un tenedor y cocina los ingredientes a fuego suave durante 15 minutos hasta que reduzcan a la mitad.

Abre las chuletas por la mitad (a modo de libro) y salpimiéntalas. Corta las lonchas de jamón por la mitad e introduce un trozo (si fuera necesario dóblalos por la mitad para que entren) dentro de cada chuleta.

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta 4 dientes de ajo (con piel) con la hoja del cuchillo cebollero y añádelos. Pasa las chuletas por pan rallado, añádelas a la sartén y fríelas a fuego suave.

Sirve en cada plato una chuleta rellena y un poco de salsa de paté. Adorna los platos con los dientes de ajo y unas hojas de perejil.

Consejo:
Si queréis dar un toque diferente a vuestra salsa de paté, os recomiendo probar con diferentes variantes como por ejemplo un pate a la pimienta verde, a las finas hierbas o al oporto.
Más recetas de chuletas de cerdo en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano nos enseña a preparar una deliciosa receta: Chuletas de cerdo con salsa de mango, un plato jugoso y sabroso de carne acompañada de una exquisita y refrescante salsa de mango ¡increíble propuesta!

En Cocina Abierta elaboramos la receta Chuletas de cerdo con miel: un plato de carne lleno de nutrientes con un toque dulce de miel que lo convierte en auténtico "regalo para nuestro paladar" ¡además es fácil y rápido de preparar!