Crepes de pollo a la carbonara con ensalada verde

Receta de Bruno Oteiza de crepes rellenos de pechuga de pollo a la carbonara acompañados de ensalada verde de lechuga y tomates cherry, un plato muy original e irresistible para los niños.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- Para la masa de crepes:
- 1/2 l de leche
- 125 g de harina
- 70 g de mantequilla
- 1 huevo
- sal
- Para la carbonara:
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 75 g de bacon
- 75 ml de vino blanco
- 2 yemas de huevo
- 50 g de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la ensalada:
- hojas de lechuga
- 6 tomates cherry
- un trocito de queso parmesano
- vinagreta
Elaboración de la receta de Crepes de pollo a la carbonara con ensalada verde:
Para hacer la masa de las crepes, funde la mantequilla con la leche en un cazo. Mezcla la harina con el resto de la leche, un huevo y una pizca de sal. Añade la mantequilla fundida y mezcla bien.
Para hacer las crepes, pon un poco de aceite en una sartén. Añade un poco de masa y extiéndela bien. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro. Retírala a un plato y repite la operación con el resto de la masa.
Sazona las pechugas y dóralas en una tartera con aceite de oliva. Introduce la cebolla finamente picada y rehoga. Vierte el vino blanco y deja que se evapore. Incorpora el bacon picado. Retira las pechugas y deja que el resto se siga cocinando.
Deshilacha el pollo e incorpóralo de nuevo a la cazuela. Mezcla bien y pasa todo a un bol con las yemas de huevo batidas. Introduce el queso parmesano y mezcla.
Pon un poco de relleno sobre cada crepe. Salpimienta y envuélvelos. Pon las crepes en una bandeja con un chorrito de vinagreta y mételos al horno para que se mantengan calientes.
Mientras tanto, corta la lechuga en juliana.
Sirve las crepes en un plato. Acompaña con la juliana de lechuga y los tomates cherry. Esparce por encima unas lascas de queso parmesano y un poquito de perejil picado. Riega con la vinagreta y a comer.
