Pechuga de pavo con uvas y salsa de regaliz por Karlos Arguiñano

Preparamos una sencilla y original receta de pechuga de pavo con uvas y salsa de regaliz, un plato saludable, ligero y muy fácil de preparar siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano y que podemos servir en nuestras celebraciones navideñas.
La carne de pechuga de pavo se caracteriza por ser magra y ligera, muy versátil ya que se puede utilizar para unas preparar unas albóndigas, hamburguesas, saltearla con verduras, con arroz o para preparar unos rollitos rellenos, como en la receta que presentamos en esta ocasión.
A continuación compartimos un listado de recetas de pechuga de pavo para que conozcas más ideas a la hora de preparar esta tierna y sabrosa carne: pechuga de pavo mechado de tocino ibérico, pechuga de pavo con cebolla caramelizada, pechuga de pavo con puré de castañas o pavo en salsa de piquillos con patatas fritas.
El regaliz se caracteriza por tener un sabor anisado, agridulce, fuerte y con regusto amargo. Posee un fuerte poder edulcorante, 50 veces superior al azúcar de mesa y es por ello que se emplea normalmente como endulzante en postres, tartas y algunas clases de bebidas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 filetes finos de pechuga de pavo
- 16 granos de uva blanca
- 2 palos de regaliz
- 25 g de azúcar
- 150 ml de caldo de ave
- 100 ml de nata
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- tomillo
- perejil
Receta de pechuga de pavo con uvas y salsa de regaliz paso a paso
Salpimienta un filete de pavo, corta 2 uvas por la mitad y colócalas a un lado del filete. Enróllalo alrededor de las uvas hasta conseguir un rollito y pínchalo con un par de palillos. Repite el proceso con el resto de los filetes y de las uvas.

Pon el azúcar a calentar en un cazo. Cuando se funda y empiece a dorarse, agrega el caldo, la nata y los palos de regaliz. Cocina la mezcla a fuego suave medio durante 10 minutos aproximadamente hasta que espese.

Calienta una sartén grande con 4-6 cucharadas de aceite. Introduce los rollitos de pavo y fríelos hasta que se doren por un lado, retírales los palillos y dóralos por el otro.

Sirve 2 rollitos en cada plato, salséalos y agrega unas ramitas de tomillo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer pechuga de pavo con uvas y salsa de regaliz por Arguiñano
Si os molestan las pieles de las uvas, podéis escaldarlas y pelarlas. Respecto a las pepitas lo mismo, si os molestan, al cortarlas por la mitad las retiráis y listo.
Preguntas frecuentes sobre las uvas de mesa
¿En qué se diferencian las uvas de mesa de las uvas de vino?
Las uvas de mesa normalmente tienen granos grandes y la piel delgada, mientras que las uvas de vino tienen la piel gruesa y granos pequeños.
¿Cuántas variedades hay de uva de mesa?
Pueden ser blancas o tintas y también las hay con pepita o sin ella. Son un ingrediente perfecto para preparar tanto recetas dulces como saladas y aportan un buen contraste de sabor en los guisos o asados de carne clásicos de los meses de invierno.