Pollo guisado

Karlos Arguiñano elabora un guiso de pollo con jamón, pimiento verde, zanahoria y tomate. Para acompañar, patatas al romero asadas en el horno.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
30 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas):
- 1 pollo troceado
- 1/2 kg de patatitas
- 100 gr de jamón serrano
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- romero
- perejil
Elaboración de la receta de Pollo guisado:
Lava las patatas y ponlas en un bol. Añade el romero deshojado y un chorro de aceite. Sazona y embadurna bien todo. Coloca las patatas en la placa del horno y ásalas a 180ºC durante 30 minutos.
Retira la grasa al jamón, pícalo en taquitos y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Retíralo y reserva.
Retira las grasas al pollo y colócalo en un bol. Añade un poco de pimienta, dos dientes de ajo majados y mezcla bien. Agrega todo a la cazuela donde has dorado el jamón.
Pela las zanahorias, córtalas en rodajas e introdúcelas. Añade también el pimiento verde troceado en daditos. Rehoga un poco. Introduce el jamón. Corta los tomates por la mitad, rállalos y agrega a la cazuela. Rehoga bien todo.
Vierte el vino y un chorrito de agua. Añade los otros dos dientes de ajo majados. Introduce la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Coloca la tapa y deja cocinar durante 25-30 minutos.
Sirve el pollo, salsea y acompaña con las patatas. Decora con una hoja de perejil.
Información nutricional de la receta:
Es una receta saludable, perfecta para todos los públicos.
Como siempre decimos, para estar sanos y bien nutridos hay que comer de todo, de manera que variando los tipos de carnes en nuestros menús no tendremos ningún problema de salud. En esta ocasión vamos a cocinar carne blanca, carne de pollo guisada.
La salsa que acompaña al pollo en esta receta es muy sana. Está especialmente recomendada para aquellas personas a las que les cuesta incluir verduras en su alimentación porque lleva cebolla, pimiento verde, ajo, tomate...una buena cantidad de las verduras que siempre tienen que estar a diario en nuestra dieta. El horno se convierte una vez más en el aliado perfecto para cocinar las patatas. Al cocinarlas en el horno y con piel mantienen mejor todos sus nutrientes.
Acompañamos con una ensalada y completamos con unas natillas y pan.
Consejo de la Doctora Telleria:
La pastilla enriquecedora aporta mucho sabor al plato por lo que no será necesario añadir nada de sal.
EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
Comida:
Cena:
- Vainas con patatas
- Pan
- Un vaso de leche
- Fruta