Solomillo de ternera con verduras a la provenzal

Receta de solomillo de ternera y de acompañamiento unas verduras al estilo provenzal con pan rallado, ajo, hierbas de la Provenza y perejil.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
35 m
Tiempo total
35 m
Ingredientes
- 4 rodajas de solomillo de 150 g cada una
- 1 cebolleta
- 2 tomates
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 4 espárragos verdes
- 8 champiñones
- 1 nabo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
- pimienta
- perejil
- hierbas de provenza
- hierbas frescas y flores para decorar
Elaboración de la receta de Solomillo de ternera con verduras a la provenzal:
Corta la berenjena y el nabo (pelado) por la mitad y cada mitad en tres trozos y colócalos en la bandeja del horno. Introduce también los espárragos. Corta el calabacín en 4 trozos y añádelo. Retira el tallo de los champiñones y colócalos en la bandeja. Retira el pedúnculo de los tomates y agrégalos. Corta los pimientos en tiras anchas y colócalos en la bandeja. Pela y coloca 3 dientes de ajo. Salpimienta las verduras por encima y vierte 2 cucharadas de aceite. Hornea a 180º C durante 30 minutos.
Para la provenzal, pica finamente un diente de ajo y ponlo en un bol. Añade el pan rallado, hierbas de provenza y perejil picado al gusto. Distribuye la provenzal por encima de las verduras y hornea 5 minutos más.
Corta la cebolleta en juliana y póchala a fuego suave en una sartén con una cucharada de aceite.
Sazona las rodajas de solomillo y ásalas en la plancha con una cucharada de aceite. Para emplatar, pon en la base del plato un poco de cebolleta pochada y coloca encima el solomillo. Condiméntalo con unos cristales de sal. Acompaña con las verduras asadas y pulveriza con un chorrito de aceite. Decora con hierbas frescas y flores.