Receta de Bruno Oteiza de tacos de trompa acompañados de salsa roja y guacamole, un plato inspirado en la cocina mexicana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 7 de junio de 2018
Carnes
Receta de Bruno Oteiza de tacos de trompa acompañados de salsa roja y guacamole, un plato inspirado en la cocina mexicana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bruno Oteiza, 7 de junio de 2018
Pon a hervir agua y sal en la olla rápiday añade unas ramas de cilantro, los dientes de ajo enteros y la cebolleta y la zanahoria partidas en dos. Incorpora el morro de cerdo y cierra la olla. Cocina durante 30 minutos a partir de que empiece salir el vapor. Apaga el fuego y deja que se enfríe la olla. Retira el morro y pica.
Para la salsa roja, pon a asar los tomates con piel y partidos en dos, las guindillas sin pepitas y troceadas y la cebolleta partida en dos en una sartén con unas gotitas de aceite. Pasa el conjunto a un vaso batidor y añade unas ramas de cilantro. Sazona y tritura con la batidora eléctrica. Reserva en un cuenco para servir.
Para el guacamole, abre los aguacates, retira el hueso, haz unos cortes horizontales y verticales en la carne (para sacarla más fácilmente) y retira con la ayuda de una cuchara. Ponla en un bol y sazona. Pica la cebolla, unas ramas de cilantro, los chiles verdes y el tomate y agrega. Adereza con un chorrito de limón verde y un chorrito de aceite. Mezcla bien y pasa a un cuenco para servir.
Saltea el morro de cerdo en una sartén con un poco de manteca.
Calienta las tortillas de maíz en otra sartén con otro poco de manteca de cerdo (para que estén maleables).
Extiende las tortillas en una superficie lisa y rellénalas con un poco de morro de cerdo, guacamole y salsa roja. Enróllalas bien hasta darles forma de taco y sirve en un plato, 3 por comensal. (Puedes acompañar los tacos con un poco de guacamole o salsa roja y unas cortezas de cerdo.Decora con unas rodajas de limón verde y chiles verdes).