Karlos Arguiñano elabora una crema de tomate, pimiento rojo y cebolleta asados en el horno y la acompaña de galletas saladas a las hierbas provenzales. Una receta vegana y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de febrero de 2017
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano elabora una crema de tomate, pimiento rojo y cebolleta asados en el horno y la acompaña de galletas saladas a las hierbas provenzales. Una receta vegana y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 23 de febrero de 2017
Para las galletas saladas:
Limpia el puerro y trocéalo. Pela la zanahoria y trocéala. Coloca todo en una cazuela, agrega unas hojas de perejil, cubre con agua y sazona. Cuece todo durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Lava los tomates y el pimiento rojo (retira el pedúnculo a los tomates), colócalos sobre la bandeja del horno y agrega los dientes de ajo sin pelar. Retira la primera capa de la cebolleta, córtala por la mitad y colócala en la bandeja. Sazona y rocía todo con un chorrito de aceite. Asa las verduras en el horno a 190ºC durante 40 minutos. Pela las verduras y colócalas en el vaso batidor. Añade las hojas de albahaca y un vaso de caldo. Tritura y cuela la crema. En el momento de servir, calienta la crema y salpimiéntala.
Para hacer las galletas saladas, mezcla en un bol la harina con la levadura y una pizca de sal. Agrega el agua y las hierbas provenzales mezcladas con 3 cucharadas de aceite. Mezcla y amasa hasta que quede una masa homogénea. Envuélvela en film transparente y deja que repose durante 30 minutos.
Estira la masa, forma bolitas y colócalas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Aplástalas un poco (hasta que queden delgadas). Hornéalas a 190ºC durante 15 minutos. Retira y úntalas con un poco de aceite.
Sirve la crema de tomate, espolvoréala con perejil picado y acompáñala con las galletas saladas.
Es un plato saludable recomendado para todos, ya que hidrata y aporta antioxidantes que potencian la salud.
Tendremos cuidado con la cantidad de sal que añadamos a las galletas para proteger la salud de las arterias. Para ello, es una buena recomendación la de utilizar hierbas aromáticas que den sabor a las galletas y así no tengamos la necesidad de usar tanta sal, como se hace en esta receta.
La harina de las galletas aporta los azúcares necesarios para que tengamos energía.
Las hortalizas de esta receta están cocinadas con aceite de oliva, que mejora el aporte de antioxidantes y de grasas insaturadas. Por ello nos ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el colesterol bueno. Además, evita la inflamación de las arterias y la formación de trombos, de manera que es el aceite de elección para las personas con enfermedades cardiovasculares. También previene el estreñimiento y mejora el proceso digestivo, favoreciendo la función hepática. Colabora en el mantenimiento del sistema hormonal haciendo que nuestro organismo funcione correctamente. Favorece el crecimiento óseo y la mineralización de los huesos, siendo muy importante en la edad infantil y en las personas mayores. Por su acción antioxidante, ralentiza el proceso de envejecimiento y mejora el estado de la piel. Es la mejor fuente de vitamina E, vitamina de la longevidad que nos ayuda a prevenir las enfermedades que aparecen con el paso de los años.
De postre comeremos una fruta y un flan casero para mejorar el aporte de proteínas y calcio.
Comida:
Cena:
Esta crema de tomate asado se puede tomar entre horas, formando parte de un picoteo saludable bajo en calorías.