Recetas

¿A quién no le gusta el chocolate? Sin duda, el alimento estrella de los más golosos. Sin embargo, su consumo moderado puede aportar innumerables nutrientes y propiedades a nuestra salud: 

Beneficios del chocolate para la salud
  • Estimula la liberación de endorfinas, lo que se traduce en una sensación de bienestar y placer inmediata que se produce por el aumento de los niveles de serotonina en nuestro organismo. 
  • Es bueno para el cerebro: favorece la concentración y la memoria. 
  • Su alto contenido en antioxidantes ayuda a mejorar la salud cardiovascular. 
  • Además, de por su alto contenido en antioxidante, su poder saciante lo convierte en un gran aliado para bajar de peso. Siempre que su consumo sea moderado y en cantidades adecuadas. 
  • Ayuda a prevenir el estrés. 
  • Contribuye a la regeneración celular y a la prevención de enfermedades. 
  • Ayuda a proteger la piel del sol. 
¿Cuánta cantidad de chocolate puedo comer al día?

El chocolate negro es el más beneficioso para la salud. Por ello, es mejor consumir chocolate con un porcentaje alto de cacao, por lo menos del 65%. 

Se recomienda un consumo de unas dos onzas diarias, combinadas con una alimentación equilibrada y saludable. Además de una práctica regular de ejercicio físico. 

Además, el chocolate se adapta a diferentes dietas como, por ejemplo, veganas, vegetarianas o paleo. Un alimento con multitud de combinaciones que podemos consumir de forma saludable, aportando beneficios a nuestra salud. 

A continuación, te presentamos un listado de recetas con chocolate que seguro que te encantan: tartas, helados, magdalenas, cremas... ¿A qué esperas para probarlas?


Ordenar por:

Cremoso de pltano

Cremoso de plátano

21/03/2019

Eva Arguiñano nos sorprende con la receta de cremoso de plátano en el programa de Karlos Arguiñano en tu cocina, ¡un postre muy rico y fácil, perfecto para los más pequeños de la casa!


Ordenar por: