Receta de empanada tradicional. Aprende en pocos pasos cómo hacer una empanada rellena de pollo, pimientos y zanahoria. Receta de Enrique Fleischmann
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 20 de agosto de 2021
Ensaladas y verduras
Receta de empanada tradicional. Aprende en pocos pasos cómo hacer una empanada rellena de pollo, pimientos y zanahoria. Receta de Enrique Fleischmann
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Enrique Fleischmann, 20 de agosto de 2021
Corta el apio y la zanahoria y agrégalo a una olla con abundante agua. Salpimienta las pechugas e introdúcelas en la olla. Cocina durante unos 12 minutos desde el primer hervor. Reserva.
Para hacer el relleno, corta las pechugas, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en tiras. Saltea todo en una sartén con un chorrito de aceite. Añade una pizca de comino y pimienta. Agrega la salsa de tomate. Deja que se haga a fuego lento.
Para hacer la masa de la empanada, introduce en un bol la harina, el agua, el huevo y el aceite de girasol. Sazona. Mezcla todo bien con la ayuda de una cuchara de palo. Cuando esté bien cuajadito amasa con las manos sobre la encimera hasta que la masa quede compacta.
Vuelve a introducir la masa en el bol. Agujerea la masa con el dedo y en esos huecos introduce la mantequilla. Cubre el bol con un paño y deja reposar la masa durante una hora a temperatura de ambiente.
Cuando haya subido la masa. Corta por la mitad y estira con la ayuda de un rodillo. Coloca la masa sobre un molde redondo. Coloca encima el relleno y tapa con la otra parte de la masa (que ya has estirado con el rodillo). Junta los bordes y ciérralos . Haz unos pequeños cortes en la masa.
Casca el huevo en un bol. Separa la clara de la yema. Sazona la yema y con la ayuda de un pincel esparce la yema sobre la empanada(puedes dedicarla a la persona invitada marcando sobre la masa su nombre). Hornea a 180ºC, durante unos 40 minutos. Sirve.