Cómo transformar un simple boniato en el mejor puré de tu vida con la receta de Karlos Arguiñano

Si te encanta el puré de patata cremoso, tienes que probar el puré de boniato de Karlos Arguiñano. Es muy fácil de hacer y, además, el boniato es una gran fuente de carbohidratos complejos. Así que apunta bien esta receta. ¡Solo necesitas tres ingredientes!
Raciones
3
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
20 m
El boniato, también conocido como batata, camote, moniato o patata dulce, es un tubérculo que aunque hoy en día podemos encontrarlo en el mercado durante muchos meses, es típico de los meses más fríos del año. En inglés se le llama sweet potato y en alemán Süßkartoffel.
Hay una gran variedad de boniatos que difieren ligeramente en sabor, tamaño y textura. Lo más llamativo es el color de su carne interior. Aunque las batatas naranjas son las más populares, también existen variedades amarillentas, casi blancas e incluso moradas, del mismo tono que las berenjenas.
Ingredientes para hacer puré de boniato
- 3 boniatos
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
Cómo hacer puré de boniato
Pon una cazuela con agua a calentar. Mientras el agua se calienta, pela los boniatos y córtalos en dados pequeños para que se cocinen más rápido y de manera uniforme.
Cuando el agua esté hirviendo, añade los dados de boniato a la cazuela y añade una pizca de sal. Deja que se cuezan durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que estén tiernos. Puedes comprobar si están listos pinchándolos con un tenedor; deben deshacerse fácilmente.

Una vez cocidos, escúrrelos bien para eliminar el exceso de agua y colócalos en un bol grande. Usa un majador de patatas para aplastarlos hasta obtener un puré suave y sin grumos.

Finalmente, añade una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien hasta que el puré quede bien integrado y con una textura cremosa.

Y ya está listo para disfrutar. Solo sirve una cama de puré de boniato en la base del plato y coloca encima un filete de pescado, carne de ternera o una pechuga de pollo (o lo que más te apetezca).

Con qué puedes acompañar el puré de boniato
Como guarnición, el puré de boniato funciona muy bien. Puedes acompañar pechugas de pollo a la parrilla, costillas de cerdo, salmón al horno, pavo asado e incluso gambas al ajillo.