Huevos al horno con champiñones

Amaia Urdangarin prepara un plato de huevos al horno con patata, salsa de tomate, lomo de cerdo y champiñones, una receta fácil perfecta para los niños.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
57 m
Cocinado
57 m
Tiempo total
1 h 54 m
Ingredientes (2 personas):
- 4 huevos de caserío
- 2 filetes de lomo de cerdo
- 2 champiñones
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 300 ml. de tomate natural triturado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- azúcar
Elaboración de la receta de Huevos al horno:
Precalienta el horno a 180ºC.
Para la salsa de tomate, corta la cebolla en daditos y póchala en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal durante 20 minutos aproximadamente. Vierte el tomate triturado, añade una pizca de sal y otra de azúcar y deja que se cocine durante 5 minutos. Retira del fuego, pasa por el pasapuré y reserva.
Pela y corta la patata en láminas finas. Cubre con las láminas el fondo de 2 bandejitas para horno. Salpimiéntalas. Vierte un chorrito de aceite de oliva. Ásalas en el horno a 180ºC durante 20 minutos.
Saca las bandejitas del horno y cubre las patatas con la salsa de tomate. Corta los lomos en taquitos, sazónalos y añádelos.
Separa las claras de las yemas. Reserva las yemas y vierte un par de claras en cada bandeja. Hornéalas a 180ºC hasta que se cuajen las claras, unos 10 minutos.
Lamina los champiñones y saltéalos con un poco de aceite de oliva. Añádelos a las bandejitas. Incorpora dos yemas a cada una y salpimiéntalas. Hornea los huevos a 250ºC durante 2 minutos más. Sirve.
