Iwao Komiyama nos presenta un delicioso plato de pasta de la cocina oriental: Tallarines de arroz con gambas y vegetales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 7 de marzo de 2014
Pastas y pizzas
Iwao Komiyama nos presenta un delicioso plato de pasta de la cocina oriental: Tallarines de arroz con gambas y vegetales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Iwao Komiyama, 7 de marzo de 2014
Para hacer la pasta, trocea las chalotas y ponlas en el vaso batidor. Añade la ralladura de lima, el ajo y las semillas de cardamomo. Pela el jengibre, córtalo en rodajas y agrégalo. Moja con la leche de coco y añade una pizca de guindilla (al gusto). Tritura y reserva.
Pon a remojo los tallarines de arroz durante 1 hora aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, cuécelos en una cazuela con abundante agua hirviendo durante unos minutos, hasta que queden al dente. Retira a un bol con agua fría para cortar la cocción, escúrrelos y fríelos en una cazuela con abundante aceite, hasta que queden bien crocantes.
Corta el kin bon bo (o el calabacín) en diagonal y las cebolletas y el tofu en juliana. Corta el calamar al cuadrillé (cortes superficiales a lo largo y ancho del calamar en ambos sentidos y por ambos lados), y después en tiras. Calienta un chorrito de aceite en un wok, bate los huevos y viértelos. Haz un revuelto y retíralo a un plato. Agrega el calamar y las gambas al wok y cocina durante unos minutos sin parar de remover. Añade la pasta y salpimienta. Vierte la leche de coco, el nam pla, el zumo de limón y el azúcar moreno. Remueve. Al final de la cocción agrega los kin bon bo, el tofu, los brotes de soja y los tallarines. Cocina un minuto más.
Sirve los tallarines de arroz con el marisco y los vegetales. Acompaña con el revuelto y decora con las nueces de macadamia y unas semillas de sésamo.