Receta de ensalada de canónigos con hoja de anchoa, un plato rico rúcula, nueces, pesto y reducción de vinagre. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Receta de ensalada de canónigos con hoja de anchoa, un plato rico rúcula, nueces, pesto y reducción de vinagre. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Corta la pasta philo en 12 rectángulos. Sobre una placa con papel de horno (mojada con aceite) coloca 6 rectángulos y pon encima de cada uno de ellos 3-4 filetes de anchoa en salazón y vinagreta (mezclados). Cubre cada rectángulo con otro, moja con un poco de aceite, pon encima otra lámina de papel y presiona con otra placa de horno. Hornea los rectángulos de hojaldre a 180º C durante 15 minutos.
Confita a fuego suave los tomates deshidratados con el ajo en un cazo con un buen chorro de aceite. Retira los tomates, córtalos en tiras y reserva.
Para la reducción de vinagre, mezcla en un cazo el vinagre con el azúcar y cocina hasta que reduzca.
Para hacer el pesto, introduce en un vaso batidor la albahaca, los piñones, la guindilla y el queso en trozos. Cubre los ingredientes con un buen chorro de aceite, tritura todo con la batidora y reserva.
Para la ensalada, coloca en un bol, el queso en tacos, la rúcula, el tomate y las nueces. Aliña con un poco de aceite, sal y pimienta. Sirve las hojas de anchoa con la ensalada de rúcula. Salsea con el pesto y la reducción de vinagre. Adorna el plato con unas flores.
La pasta philo es una masa o pasta blanda, fina y transparente como una hoja de papel, elaborada con harina común, aceite, sal y agua. Es de origen griego y se utiliza en especial en la cocina griega y árabe para repostería y rellena de preparaciones saladas.