Receta de merluza rebozada con pimientos del piquillo fritos en sartén. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 30 de noviembre de 2022
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 50 minutos
Pescados y mariscos
Receta de merluza rebozada con pimientos del piquillo fritos en sartén. Plato elaborado por Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 30 de noviembre de 2022
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 50 minutos
Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar merluza rebozada con pimientos al piquillo.
Cubre la tabla de cortar con un trozo de papel de aluminio. Sazona las rodajas de merluza y colócalos sobre el papel de aluminio.
Echa sobre cada trozo una cucharada de harina, rebózalos por lo dos lados y dales unas palmaditas para retirar el exceso de harina.
Bate los huevos, introduce los trozos de pescado y deja que se empapen bien.
Pon a calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente, pero antes de que humee, añade los trozos de pescado. Fríelos a fuego medio-suave durante 3-4 minutos (dependiendo del grosor) dándoles la vuelta de vez en cuando. Retíralos a un plato y con una espumadera, retira las puntillas (restos) de huevo.
Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad a lo largo y añádelos a la misma sartén. Cuando empiecen a dorarse, agrega los pimientos y fríelos 2 minutos por cada lado.
Merluza rebozada con pimientos en sartén
Es importante que la temperatura del aceite sea la adecuada. Si está muy frío, el pescado se empapará de aceite y si está muy caliente se quemará. Para comprobar el punto, puedes verter unas gotas del huevo. Si le salen burbujitas alrededor y suben a la superficie es el momento de introducir el pescado.
Pide al pescadero que te prepare 4 medallones limpios de piel y espinas. Si quieres conservar el pescado de un día para otro, es mejor que le digas al pescadero que lo limpie pero que no lo trocee. Además, si humedeces un trapo de cocina y envuelves el pescado, tendrás asegurada su frescura.
¡Es muy fácil! El truco está en no parar de remover. Además, debemos saber si debemos hacerla más ligera o más espesa (para gratinar o para hacer croquetas). En este caso, la queremos hacer espesa para poder rebozar la merluza napada sin derramar la salsa.
Añade aceite en la cazuela y cuando esté caliente incorpora la harina.
Remueve bien con una varilla manual y cuando esté bien mezclado el aceite con la harina, incorpora la leche poco a poco.
Añade un chorrito y bate hasta que espese. Repite de nuevo con otro chorrito y vuelve a batir. Nunca dejes de remover.
No basta con calentarlos. Según el cocinero, es mejor cocinarlos lentamente y dejar que se hagan bien para que su resultado sea más sabroso.
Es importante que estén cocinados. Podéis prepararlos con unos ajos para que tengan un buen sabor.
Y deja que se cocinen a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.