Descubre cuáles son las recetas de croquetas de Karlos Arguiñano que más gustan y cómo preparar la bechamel perfecta para convertirse en una auténtica delicia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Aperitivos
Descubre cuáles son las recetas de croquetas de Karlos Arguiñano que más gustan y cómo preparar la bechamel perfecta para convertirse en una auténtica delicia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las croquetas son uno de los aperitivos más populares de la gastronomía española. Forman parte de la cocina tradicional, con un mordisco nos trasladan a la infancia y a las croquetas que hacían nuestras abuelas como receta de aprovechamiento para no desperdiciar las sobras de la comida.
De las clásicas croquetas de jamón, huevo y carne hasta las versiones más modernas, no han dejado de formar parte de nuestra cocina.
La bechamel es la base de unas buenas croquetas. Conseguir una masa fina y sin grumos tiene sus trucos, desde utilizar los utensilios adecuados como las varillas, hasta el orden correcto de ingredientes, usar leche tibia y no dejar de remover mientras se cocina la bechamel.
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer la bechamel para croquetas
¡El rebozado es clave! Para conseguir unas croquetas más crujientes pásalas por harina antes del huevo batido y el pan rallado. Puedes usar pan rallado más grueso o hacer un doble rebozado. Otro truco es dejar reposar la croquetas rebozadas unos minutos antes de freír para que se seque el pan rallado.
Para un rebozado crujiente pasa las croquetas por harina, huevo batido y pan rallado grueso. Deja reposar 20-30 minutos antes de freír.
Karlos Arguiñano como buen amante de las recetas de toda la vida nos ha enseñado cómo preparar croquetas caseras para todos los gustos. ¿Queréis saber cuáles han sido las croquetas que más han gustado? No os perdáis este ranking de las 10 croquetas caseras de nuestra web más vistas de la historia.
¡Las croquetas más populares! Son un clásico que nunca falla. ¿Queréis saber cómo hacer una bechamel de jamón deliciosa? En un cazuela con un chorro de aceite o mantequilla sofríe ajo, cebolleta y añade el jamón picado, después incorpora la harina y la leche tibia poco a poco y sin dejar de remover deja cocinar la bechamel unos 20 minutos.
Receta de croquetas caseras de pollo
Receta de croquetas de zanahoria
Receta de croquetas de bacalao
Receta de croquetas de carne de Karlos Arguiñano
Receta de croquetas de berenjena de Karlos Arguiñano
Receta de croquetas de queso azul de Karlos Arguiñano
Receta de croquetas de verduras de Karlos Arguiñano
Receta de croquetas de hongos de Karlos Arguiñano